Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es una exposición que debería haberse organizado en Barcelona, pero que el tiempo y las circunstancias han colocado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), en Sevilla, donde permanecerá hasta el 28 de febrero de 2022. Su protagonista es el dibujante Nazario Luque. Un profeta en su tierra, un artista como demuestra su trayectoria, muy relacionada con el universo undergraund del tardofranquismo y los primeros años de la democracia. Con Jordi Corominas, en 24 horas RNE.

En la exposición Meet Vincent van Gogh los asistentes pueden contemplar el dormitorio del artista en Arlés. También, a través de una ventana, las vistas que él mismo tenía desde el sanatorio de uno de sus ingresos psiquiátricos. También se puede viajar a la discusión fatal con Gaugin, el corte en la oreja y otros muchos eventos vitales del pintor. Nicolás Renna, director general de Proactiv, explica que se ha hecho una réplica en una impresión 3D para imitar los trazos del artista del cuadro original que está en el museo, para que así la gente pueda tocar y apreciar las diferencias que hay en todo el cuadro. En esta exposición está implicado el Museo Van Gogh de Amsterdam. Foto: David Fernández / EFE.

Visitamos El Castell de Guadalest con motivo de la celebración del Día de los Pueblos Más Bonitos de España. Nos guiará una de las personas que mejor lo conocen, Isabel Ferri, técnico de turismo de la localidad. Además, descubrimos la pintura de Teresa Lafuente en la exposición temporal que se muestra en la Casa Orduña. Un Mediterráneo evocado bajo el título Mi Burbuja.

El Museo del Prado se adentra en el taller de Leonardo Da Vinci con una muestra que reúne obras de sus mejores alumnos. La exposición pone cara a cara dos de las copias más famosas: de la enigmática Mona Lisa y del controvertido Salvator Mundi. La exposición, de pequeño formato, es el resultado de los estudios que la pinacoteca ha realizado desde que descubrió que atesoraba una copia de la Gioconda (en 2012) -todo un revuelo mediático- que salió del mismo taller que el original, fue pintada a la vez y bajo la supervisión del genio por uno de sus alumnos. Leonardo y la copia de la Mona Lisa. Nuevos planteamientos sobre la práctica del taller vinciano, se podrá ver hasta el 23 de enero de 2022 en Madrid.

  • Repasamos algunas de las obsesiones en su obra como las series, la influencia de Carroll o el humor
  • Una retrospectiva en el Museo Thyssen de Madrid recorre la trayectoria del genio del surrealismo

Las mujeres son minoría en las galerías de arte, en las ferias, en las becas, en los proyectos. ¿Por qué? ¿No hay calidad o es que se valora de forma diferente? El programa Objetivo Igualdad habla con tres artistas sobre la visibilidad de las mujeres en el arte y las consecuencias en la valoración de sus obras.

Conocemos la historia de cómo un cuadro del impresionista Camile Pissaro, 'Rue Saint-Honoré por la tarde. Efecto de lluvia', llegó al Museo Thyssen Bornemisza. Nos lo cuenta el periodista e historiador de arte Peio Riaño.

El canario Fernando Díez Cabeza ha vivido por medio mundo pero regresa ahora a nuestro país después de una larga etapa en Nueva York. Pintor, diseñador y director de videos musicales, ha trabajado para marcas como Escada o Calvin Klein y en su etapa norteamericana popularizó unos actos culturales muy especiales, los unveilings, las fiestas de presentación de sus retratos. Una de esas presentaciones aparece en el documental Advanced Style de Ari Seth Cohen y Lina Plioplyte.

Repaso a la vida y obra del pintor madrileño Juan Gris, con la participación de otros pintores, críticos, galeristas y su propio hijo Jorge González.