Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nueva movilización en defensa del campo. Más de 3000 personas recorrieron el centro de Almería. Reivindicaban más controles para evitar la entrada de productos de terceros países.

Bruselas propone una ayuda de 307 millones de euros para apoyar una transición climática en ocho provincias españolas, entre las que se encuentra Almería.

Olula del Río se convertirá de nuevo en el epicentro internacional del Realismo con su curso para pintores impartido por los maestros Antonio López y Andrés García Ibáñez que se celebrará en mayo.

El Museo Arqueológico de Almería acoge hasta este domingo una exposición de 70 figuras con los personajes y maquetas de la tres primeras películas de Star Wars.

Y nos adentramos en la Catedral de Almería de la mano de nuestro compañero Juan Manuel Pérez

Se cumplen 25 años del fallecimiento de la pintora Maruja Mallo. El programa España en Comunidad recuerda a esta figura de la Generación del 27 a través de sus testimonios y de su obra, siempre en la vanguardia.

Vincent Van Gogh pintó Los comedores de patas entre abril y mayo de 1885, después de pasarse varios meses haciendo estudios de aquella familia de campesinos de Nuenen, en Brabante. Desde allí envió varias cartas a su hermano pequeño, Theo, de profesión marchante de arte.

Laura Barrachina recorre hoy los "El jardín del Prado" gracias al libro del jardinero Eduardo Barba, que propone descubrir a través de diferentes obras expuestas en esta pinacoteca cuarenta especies diferentes de flores y plantas que podemos cultivar en casa.

La pintora María Moreno ha muerto este lunes a los 87 años, siendo una de las artistas más representativas del realismo español. Desconocida por el gran público era también la mujer de Antonio López: la luz en su vida y en su carrera, como él mismo ha dicho.

En el siglo XVII Ámsterdam era la capital de negocios y cultural del norte de Europa. Sus redes sociales las componían cartas, reuniones y bailes y los 'likes' se daban in situ, ante los grandes o pequeños retratos que presidían las estancias de la casa. Así empezó el joven Rembrandt a ganarse el pan y el prestigio en una sociedad que demandaba retratistas, aunque él no lo fuera. El Museo Thyssen de Madrid muestra en Rembrandt y el retrato en Ámsterdam su trabajo y el de otros artistas.

Por primera vez, una exposición reúne la faceta de retratista de Rembrandt en comparación con otros retratistas del Ámsterdam del siglo XVII. Casi un centenar de obras que reflejan la evolución del género entre 1590 y 1670, además de la destacada personalidad del pintor holandés. Desde el Museo Nacional Thyssen Bornemisza, en Madrid, Noemí Martínez habla con la jefa de área de pintura antigua de la pinacoteca, Mar Borobia.

Dice la dramatruga Angélica Liddell que la provocación convoca a la inteligencia. Es posible que no hubiera provocación en la Última cena que pintó Veronés para el monasterio de Santo Giovanni e Paolo en Venecia, pero para salir del embrollo en el que se vio envuelto por ello sí tuvo que recurrir a su inteligencia. La solución fue titular su obra Cena en casa de Leví.  Lluís Quintana, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, aborda a fondo todas las facetas del asunto en el libro Arte y blasfemia. El caso Veronese, editado por Fragmenta.

Conocemos al Sorolla pintor de espléndidos lienzos. Pero mucho menos como dibujante compulsivo. Mónica Rodríguez es la comisaria de una exposición que muestra esta otra faceta. Estará hasta mayo en Madrid. En el museo que lleva el nombre del artista, Museo Sorolla.

Concentración de organizaciones agrarias en el Puerto de Almería para reivindicar unos precios justos para sus productos

El tribunal Superior de Justicia de Andalucía celebra la vista para dirimir los recursos presentados tras el juicio que condenó a Ana Julia Quezada a prisión permanente revisable por el asesinato del niño Gabriel Cruz.

El Ayuntamiento de Almería celebra un pleno para abordar la aprobación del presupuesto municipal y la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que conllevará la salida de los ficus que bordean la Plaza Vieja y 'El Pingurucho'.

Absueltos los tres funcionarios del Ayuntamiento de Almería y los dos empresarios acusados de presuntas irregularidades en la adjudicación de las obras del Mesón Gitano.

El 27 de enero de 1951 se presentaba al público la Colección Lázaro. Una selección de más de 12.600 piezas reunidas a lo largo de seis décadas entre Madrid, Nueva York y París por José Lázaro Galdiano con la inestimable colaboración de la que fuera su mujer,  Paula Florido. Autores como Goya, Murillo, Velázquez, El Greco, El Bosco o Antonio Moro están representados en el museo madrileño que lleva su nombre, ya que a su muerte Lázaro Galdiano conviritió al Estado español en heredero universal de todos sus bienes.

La Federación regional de empresarios de hostelería y turismo propone que la tasa turística sirva para promocionar la ciudad. Por otro lado, Toledo va a recibir este jueves en FITUR un reconocimiento como mejor destino turístico.