Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Los trabajos se siguen centrando en el mar, en la zona sureste de Tenerife, y en tierra donde colabora Protección Civil
  • La madre dice que es la gente la que puede hacerle ver al padre que no es justo para las niñas separarlas de su madre

Desde Radio Nacional de España se pide la colaboración ciudadana para localizar a Stephanie Centeno Ostapenko, de 6 años, y a Leonardo Centeno Ostapenko, de 5 años, desaparecidos el 29 de enero de 2021 en Málaga.

Si tiene información, puede enviar un mensaje de voz al 696.626.606.

La UCO reconstruye el crimen de Manuela Chavero, en Monesterio, en presencia del supuesto autor de su muerte. Han estado en su domicilio y en la finca donde encontraron los huesos. Hoy, hemos podido hablar con la familia de ella, que ha mostrado su desesperación al coincidir con el detenido.

  • Se mantienen abiertas todas las hipótesis, incluida la huída en barco
  • El día de la desaparición el mar estaba en calma, las mejores condiciones para un hipotético cambio de barco
  • La ruta hacia África no es la preferida, los expertos se decantan por la iberoamericana

Ya han pasado seis días sin noticias de las pequeñas de uno y seis años desaparecidas en Tenerife. Sobre Tomás Gimeno, padre de las menores, pesa una orden internacional de busca y captura. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas para encontrar a las niñas y no descartan que su padre tuviera ayuda para abandonar la isla y huir a otro país.

Los investigadores no rechazan ninguna hipótesis en la desaparición en Tenerife de dos niñas, de uno y seis años, junto a su padre, Tomás Gimeno. Han pasado ya seis días. Se ha conocido que en la tarde de la desaparición de las pequeñas,  Gimeno fue al puerto en varias ocasiones, una de ellas para revisar el motor de su embarcación. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas para encontrar a las niñas y no descartan que su padre hubiera abandonado la isla para huir a otro país.

Por ello rastrean, por medio de su teléfono móvil, los últimos movimientos de Gimeno. La madre de las pequeñas ha enviado un mensaje de esperanza en el que asegura que sus niñas están vivas.

El amplio dispositivo de búsqueda activado desde la desaparición de Tomás Gimeno y sus dos hijas, de uno y seis años, continúa por tierra, mar y aire. Además, se ha dictado una orden internacional de búsqueda. La voz de alarma se dio el pasado martes cuando el padre no entregó a las niñas a su madre como estaba previsto. Los primeros indicios apuntaron a que Gimeno podría haber zarpado en una embarcación de recreo con sus hijas, donde se ha encontrado sangre. Sin embargo, la investigación permanece abierta y se barajan varias hipótesis. 

Foto: Imagen de la finca de Tomás Gimeno en Candelaria (Tenerife). EFE/Miguel Barreto.

El Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar (Tenerife) ha dictado una orden de búsqueda internacional del padre y sus dos hijas desaparecidos este martes en Tenerife. Asimismo, el juzgado ha emitido un requerimiento a varios bancos para que comprueben si Tomás Antonio G.C. pudo realizar algún movimiento antes de desaparecer.

Foto: Vivienda en Candelaria de Tomás Antonio G.C. (EFE/Miguel Barreto)

El Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar, Tenerife, ha dictado una orden de búsqueda internacional del padre y sus dos hijas, de 1 y 6 años, desaparecidos este martes en Tenerife. Hay abiertas varias vías y no se descarta ninguna hipótesis. En el marco de estas diligencias se han practicado registros en la casa y una finca del padre en el municipio de Candelaria, y además se ha tomado declaración a familiares y allegados de los desaparecidos.

Foto: Vivienda en Candelaria (Tenerife) de Tomás Antonio G.C., desaparecido al igual que sus dos hijas (EFE/Miguel Barreto)

En Tenerife, la Guardia Civil y salvamento marítimo han reanudado a primera hora de la mañana la búsqueda de Tomás Gimeno, el padre desaparecido junto con sus dos hijas de 1 y 6 años. Han ampliado los rastreos a las islas de La Gomera, el Hierro y la Palma y están registrando una finca de Gimeno. Se trata de un terreno con una casa, en la localidad de Candelaria. Los investigadores buscan pistas sobre el paradero de los tres desaparecidos y, de momento, no descartan ninguna hipótesis. 

Agentes de la unidad central operativa (UCO) de la Guardia Civil se desplazarán a Tenerife. Esta unidad, que está especializada en los casos más complicados, ya intervino en las desapariciones de Diana Quer, Asunta Basterra o Gabriel Cruz.

Ampliada la búsqueda a las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma de un padre y sus dos hijas de uno y seis años desaparecidas desde el martes. Este viernes por la mañana se registra la vivienda y la finca del padre, que debía haber entregado las niñas a su madre el pasado martes. Una llamada del hombre a su expareja avisándola de que no volvería a ver a las menores ni a él, alertó a la mujer que ha denunciado el caso a la Guardia Civil. Los agentes consideran esta desaparición de alto riesgo.

FOTO: La Policía Científica analiza la embarcación del hombre desaparecido con sus dos hijas y que fue hallada en alta mar sin sus ocupantes. EFE/Ramón de la Rocha

En Tenerife, un juzgado de instrucción investiga como secuestro la desaparición de las dos menores de 1 y 6 años que su padre no entregó a su madre el pasado martes como estaba previsto. Desde entonces no hay rastro de ellas ni del padre después de que su barco apareciera a la deriva frente al Puertito de Güímar. La Guardia Civil la considera una desaparición de alto riesgo, ya que la madre de las niñas ha denunciado ante la Guardia Civil que su expareja la llamó para decirle que no iba a verlas más. Foto: (EFE/Ramón de la Rocha)