Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha avanzado que trasladará a los mandatarios autonómicos en la Conferencia de Presidentes que en el mes de agosto llegarán a España 3.400.000 dosis de la vacuna de Pfizer para "avanzar" en la vacunación. Lo ha dicho en una breve comparecencia junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, antes de dar comienzo a la Conferencia de Presidentes en el Convento de San Esteban de Salamanca.

"Ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cerró la llegada de 3.400.000 dosis en agosto de la vacuna de Pfizer, por lo que pasaremos de 13 millones de vacunas administradas a 16 millones en agosto para anticipar ese objetivo que nos hemos marcado de que el 70 por ciento esté completamente vacunada antes de que termine el mes de agosto", ha subrayado.

El presidente Pedro Sánchez afirma que la recuperación económica es posible gracias a la estrategia de vacunación en nuestro país. En su balance de estos seis meses, ha anunciado la prórroga del escudo social hasta final octubre y acusa al PP de hacer una "oposición destructiva". Le pide a Casado que deje de bloquear la renovación del Poder judicial.

Foto:  EFE/ Emilio Naranjo

El presidente del PP, Pablo Casado, sobre el caso Kitchen: "No tengo nada que ver, ni nada que temer con Villarejo". Añade que el que puede tener "algo que temer o algo que esconder" es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y recuerda que ya se lo preguntó en sede parlamentaria. Insiste en que "el juez ha dicho que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, no tiene ninguna responsabilidad" y "es inocente". Subraya que "esta direccìón es honesta, es transparente y ha erradicado cualquier falta de ejemplaridad", mientras que Sánchez mantiene a "ministros de los EREs y sigue manteniendo acusaciones en un caso que tanto él como la fiscal general de estado tienen mucho que callar. Eso es lo que nos diferencia también".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la ausencia del presidente de la Generalitat en su reunión con los líderes autonómicos. En su balance de gestión de la legislatura, ha dicho: "lamento que la voz de cataluña no este presente porque son temas muy importantes que afectan a los catalanes, sean indepentistas o no. Es una pena". Más allá de la conferencia de presidentes, recuerda que van a tener "una comision bilateral el 2 de agosto" y subraya: "Nosotros cumplimos con todo el ejercicio de cogobernanza". FOTO: EFE/ Andreu Dalmau

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado el papel del PP y sostiene que hace "una oposición destructiva en el momento histórico que estamos viviendo". En su balance de gestión de la legislatura, insiste en que esa actitud "no tiene lugar en este momento". Añade que "el Gobierno ha optado por la recuperación. Hay que elegir entre crispación o recuperación y no nos vamos a quedar en la crispación", ha remachado. FOTO: EFE/ Emilio Naranjo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subraya que "España tiene la medalla de oro en vacunación". En su balance de gestión de la legislatura, insiste en que "la unidad entre todos es fundamental" y que se han conseguido"metas inimaginables". Este miércoles "pasamos del 55 % de la población vacunada con pauta completa" lo que significa que "España es la nación que más ha vacunado entre los países desarrollados del mundo". Sánchez pide "un esfuerzo más a la población española". FOTO: REUTERS/Borja Suárez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su balance de gestión señala que "a 30 de junio los compromisos son 1.463 y ya se encuentran activados el 94 % de los mismos, con un grado de cumplimiento del 32,8 %". El jefe del Ejecutivo sostiene que "en tan solo año y medio la totalidad de los compromisos se han iniciado y uno de cada tres están cumplidos." Defiende que "a pesar del tiempo excepcional, (por la pandemia de coronavirus) el Gobierno avanza".

En el Día de Santiago Apóstol, los reyes han presidido la ofrenda en la Catedral de Santiago de Compostela. Minutos antes, en la Plaza del Obradoiro, y después del saludo de las autoridades, Felipe VI ha pasado revista a diferentes secciones militares, mientras los cazas de la Patrulla Águila han atravesado el cielo gallego.

Foto: El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el rey Felipe VI y el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la ceremonia de entrega de la Medalla de Galicia en Santiago de Compostela (EFE/Ballesteros)

Fin de la gira económica de Pedro Sánchez en Estados Unidos. Allí el presidente del Gobierno ha vuelto a acusar al PP de bloquear las instituciones, especialmente, el Consejo General del Poder Judicial. 

FOTO: El presidente del Gobierno, Pero Sánchez, atiende a los medios de comunicación durante su gira por EE.UU. EFE/ Juanjo Martin

El PP ha criticado la gira del presidente Pedro Sánchez en EE.UU. "Ha estado más tiempo fuera que ocupándose de los problemas de esta tierra", ha dicho el secretario general del PP, Teodoro García Egea. El presidente de los 'populares', Pablo Casado, le ha lanzado esta pregunta al socialista "Quién está bloqueando la renovación del CGJP, el partido que defiende lo que dice Europa y la Constitución o el que ataca al Tribunal Supremo, al Tribunal Constitucional, al Tribunal de Cuentas?". Los socialistas, por su parte, se avergüenzan del líder de la oposición. "Sin proyectos, sin propuesta y sin ideas para este país. Eso es el líder de la oposición. El vacío, la nada. Eso es Casado. La nada", ha afirmado Adriana Lastra.

En la imagen, el líder del Partido Popular, Pablo Casado (i), junto a la nueva líder del PP balear, Marga Prohens (d). EFE/ Cati Cladera

Pedro Sánchez ve poco probable un acuerdo con el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial. Así lo ha puesto de manifiesto durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Silicon Valey para hacer balance de su gira económica por Estados Unidos.

FOTO: El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, habla a los medios de comunicación en el campus de la compañía HP, en Palo Alto (California). Juanjo Martin / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves, en la segunda jornada de su gira en Estados Unidos, la necesidad de que Cuba emprenda "sin injerencias de nadie" reformas y transformaciones para "poder disfrutar de derechos y libertades", y ha criticado el embargo estadounidense a la isla, al asegurar que la caída del turismo en el país caribeño por la COVID-19 ha sido si cabe más "terrible" debido a esta circunstancia. Sánchez, que ha hecho estas declaraciones en una entrevista en CNN en español durante la segunda jornada de su gira para captar inversiones, no ha querido sin embargo pronunciarse sobre las nuevas sanciones que EE.UU. ha impuesto a autoridades cubanas por la "represión" de las protestas que comenzaron en la isla el 11 de julio.

Foto: El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante su gira en Estados Unidos, en el Instituto Cervantes, en la Universidad de California. Etienne Laurent/EFE/EPA.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido solidaridad con Cuba y ha criticado el embargo de EE.UU. a la isla por las consecuencias sobre el sector del turismo. Lo ha hecho en una entrevista en la cadena CNN en español  en la segunda jornada de su gira en Estados Unidos en el mismo día en que la administración de Joe Biden ha anunciado sanciones contra autoridades del Gobierno cubano en respuesta a la "represión" de las protestas que comenzaron en la isla el pasado 11 de julio.

Foto: El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante su gira en Estados Unidos, en un acto en el Instituto Cervantes, en la Universidad de California. Etienne Laurent/EFE/EPA.