Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Duro enfrentamiento entre Rajoy y Pedro Sánchez (PSOE), y un gesto polémico del ministro de Defensa Pedro Morenés al responder sobre el caso de Zaida Cantero, que ha denunciado acoso sexual y laboral en el Ejército. 

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez coinciden en introducir matices a la hora de llevar imputados en sus listas. El presidente del Gobierno ha defendido que no todos los imputados son iguales, el líder del PSOE recuerda que en sus estatutos especifica claramente que saldrán de las listas cuando se abra juicio oral

En la jornada en que la campaña electoral andaluza alcanza su ecuador, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acompañado por primera vez a la candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estará en Andalucía, para apoyar al candidato por el PP, Juan Manuel Moreno.  

Sesión de control tensa en el Congreso. Y reproches mutuos entre el secretario general del PSOE y el presidente del gobierno a cuenta de la crecida del Ebro y la corrupción. Finalmente, y aunque no estaba en el orden del día, Pedro Sánchez ha sacado a debate la trama Gürtel.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido su gestión de los daños causados por la crecida del Ebro y ha eludido responder a Pedro Sánchez sobre la trama Gürtel, un tema que el jefe de la oposición ha sacado a colación aunque su pregunta en el Pleno del Congreso versaba sobre la riada.

Rajoy ha acusado al líder del PSOE de acudir a Zaragoza "para ver si pescaba algo" y a "hacer campaña con el sufrimiento de la gente".

Por su parte, Sánchez ha instado al jefe del Ejecutivo a no "esconderse" ante los problemas en referencia al caso Gürtel, y le ha reprochado no "empatizar con el sufrimiento" de los ciudadanos por las consecuencias de las inundaciones.

  • Rajoy le afeó que Sánchez no le acompañe en la primera parte de la campaña
  • Díaz dice que Rajoy no ha ido en tres años y "ahora todas las semanas"
  • Sánchez celebra en Asturias los mil días de gobierno de Javier Fernández
  • Cospedal apela al voto útil para que el PSOE no pacte con IU o Podemos
  • Cayo Lara dice que lo único que Rajoy lleva a Andalucía es el Gürtel

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alertado este jueves contra los "radicalismos" mientras que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que llevará en su programa electoral "abrir las listas hoy cerradas", como medida de regeneración y "limpieza" democrática. El panorama político nacional podría sufrir un vuelco tras las elecciones generales. 

El Debate sobre el estado de la Nación, último de esta legislatura, cumplía 25 años esta semana, con dos novedades: el estreno del nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez y el de IU, Alberto Garzón. Con un carácter claramente preelectoral, el encuentro entre los líderes de los dos grandes partidos tuvo momentos de dureza que recordaron los que hace años mantuvieron Felipe González y José Mª Aznar. En Informe Semanal hemos querido ofrecer los mejores momentos de este último debate de la legislatura, en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió más empleo y bienestar frente a una oposición muy crítica con la acción del Gobierno. Pero sobre todo analizamos el resultado del debate a través del prisma de cuatro periodistas especializados: Anabel Díez de El País, Lucía Méndez, del diario El Mundo, José Mª Carrascal, columnista de ABC, y Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión, escritor y periodista. 

El debate sobre el estado de la nación ha finalizado este miércoles, aunque todavía falta la presentación de las propuestas de los grupos parlamentarios. Esta mañana ha sido el turno de los minoritarios, aunque se ha seguido  hablando es del tono del cara a cara entre Rajoy y Sánchez.