Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado al PSOE, en la sesión de control al Gobierno, de haberse convertido en un partido "radical y alejado de la centralidad", al haber pactado en los ayuntamientos con "grupos extremistas" con los que dijo que nunca se aliaría y de esta forma se ha saltado "la voluntad democrática de los españoles", ha asegurado. Una idea rechazada por Sánchez, que ha acusado al presidente del Gobierno de haber ganado "a pulso" el haber pasado de la mayoría absoluta "a la soledad absoluta", y que ha asegurado que el único cambio que esperan los españoles es que Rajoy se marche después de las elecciones generales.

Pedro Sánchez se prepara para la próxima cita en las urnas. El socialista será proclamado este domingo como candidato del PSOE a la Moncloa sin pasar por primarias. El requisito era que hubiera más de un rival, pero el resto de candidatos se han quedado muy lejos de los 10.000 avales necesarios. Sánchez ha conseguido más de 27.000 avales, el triple de firmas necesarias (17/06/15).

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, será el aspirante a presidir el Gobierno en las elecciones generales que se van a celebrar el próximo mes de noviembre, al haber sido el único precandidato en conseguir el mínimo de avales necesarios, según ha informado el partido en un comunicado. Sánchez ha obtenido 27.249 firmas de militantes, con lo que ha superado de forma holgada el listón de las alrededor de 9.700 requeridas, el cinco por ciento del censo de afiliados.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recuerda que compartió con el fallecido Pedro Zerolo sus primeros pasos en la política en el Ayuntamiento de Madrid, donde ambos llegaron como concejales en 2003. Además, subraya su lucha por las libertades y la diversidad. "Una de las lecciones que aprendí de él fue que la diversidad forma parte de la esencia del proyecto socialista, porque hablar de diversidad es hablar de libertades civiles y es hablar también de igualdad. Esa fue la pasión de Pedro Zerolo y ese es el legado que nos deja a toda la familia socialista", afirma (09/06/15).

El día en que se abre el plazo para las candidaturas a las primarias del PSOE, el líder socialista Pedro Sánchez, da la bienvenida a un posible contrincante. En Las mañanas de RNE y en relación a los posibles pactos, mantiene que Ciudadanos no debería apoyar al PP en las comunidades de Madrid y Valencia, por la sombra de Gürtel. En cambio, defiende que el PP se abstenga en Andalucía (05/06/15).

 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, insiste en que no habló de pactos en su cena con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y asegura que los dos estaban de acuerdo en que debían dejar decidir a los líderes territoriales. Preguntado por una posible alianza para que el PP se abstenga en Andalucía, afirma que los acuerdos de investidura nada tienen que ver con los pactos de legislatura. "Si no hay un proyecto alternativo, y evidentemente en Andalucía no lo hay entre PP, Ciudadanos y Podemos respecto a lo que representa el PSOE en Andalucía, lo que tienen que hacer esos partidos es desbloquear esta situación y permitir que se gobierne, y a partir de ahí, pues lógicamente la presidenta de la Junta de Andalucía podrá decidir en quién descansa los apoyos parlamentarios para aprobar las leyes que quiera poner en marcha a lo largo de la legislatura", explica. En cuanto a Valencia, pide a Mónica Oltra, candidata de Compromís, que se deje de personalismos y que abandone su aspiración de presidir la comunidad, porque, tal como señala, los votantes han querido que el PSOE lidere el cambio. Por último, al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, insiste en advertirle que no puede apoyar en Madrid lo que no apoya en Valencia, porque, apunta, ambas comunidades se han visto afectadas por casos de corrupción (05/06/15).

El líder de la oposición, Pedro Sánchez, se ha reunido esta noche con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un encuentro privado y en un clima de "cordialidad" en el que han acordado que "la política de pactos sea liderada por los líderes territoriales" de sus respectivas formaciones. Al término del mismo Sánchez e Iglesias se han mostrado "satisfechos por entablar un canal de comunicación normalizado entre las dos formaciones políticas".