Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han protagonizado un durísimo cara a cara en el debate sobre el estado de la nación. Sánchez ha reprochado a Rajoy el caso Gürtel y los papeles de Bárcenas mientras que el presidente del Ejecutivo le ha echado en cara que no haya exigido responsabilidades a Chaves y Griñán tras su imputación en el caso de los ERE (24/02/2015)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han mantenido un durísimo enfrentamiento en su primer cara a cara en un debate sobre el estado de la nación en el que ambos han usado los casos de corrupción que afectan a sus respectivos partidos políticos. Pedro Sánchez, que se estrenaba como líder de la oposición en un debate de este tipo, ha lanzado el primer ataque asegurando que la legislatura de Rajoy pasará a la historia por ser la de "la precariedad, los impuestos y Bárcenas", el extesorero del PP imputado en el caso Gürtel.  En su turno de respuesta, Rajoy ha disparado directamente en el blanco del caso de los ERE. "¿Cómo me habla usted de corrupción cuando tiene diputados y senadores que han sido llamados por el Tribunal Supremo y no les ha pedido ninguna responsabilidad?" (24/02/2015)

Durante el debate del estado de la nación 2015, el secretario general del PSOE y diputado, Pedro Sánchez, le ha mostrado a Rajoy las portadas de varios periódicos tras el rescate de la banca de 2012. "¿Quién miente El País, El Mundo, La Vanguardia, Financial Times o usted? Usted", ha sentenciado Sánchez, que ha señalado que el país "fue rescatado con todo, incluídos los hombres de negro de la troika". "España fue rescatada por la pésima gestión que hicieron ustedes de Bankia", ha remachado.

El debate arrancará con la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no dispone de límite de tiempo. Está previsto que Rajoy presente medidas en el terreno económico y social. Por la tarde será el turno de Pedro Sánchez, en el primer cara a cara entre ambos. El secretario general de los socialistas planteará políticas económicas y de empleo que sean alternativa a la derecha. Y denunciará también los recortes.  

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que "no se ha rebajado" el listón de la exigencia ética al permitir que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán sigan en sus escaños en el Congreso y en el Senado pese a haber sido imputados por el Tribunal Supremo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado este miércoles al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que cuando su partido gobierna hace lo contrario de lo que dice cuando está en la oposición. Rajoy ha criticado esa actitud de los socialistas en respuesta en la sesión de control del pleno del Congreso a una pregunta de Sánchez en la que éste ha lamentado el aumento de la desigualdad salarial en España entre hombres y mujeres en la presente legislatura. "La diferencia más importante entre ustedes y nosotros es que, cuando gobiernan hacen exactamente lo contrario de lo que dicen hoy. Es habitual", ha recalcado el jefe del Ejecutivo dirigiéndose al secretario general socialista. Aunque ha avanzado nuevas medidas en favor de la desigualdad como la aprobación próximamente de un plan de igualdad hombre-mujer en el ámbito salarial, ha subrayado que el mejor antídoto es la creación de empleo, momento en el que ha aprovechado para recordar que, tras seis años de destrucción de empleo, en 2014 se crearon 400.000 puestos de trabajo. Además, tras asegurar que todo el mundo desea la reducción e la brecha salarial entre sexos, ha explicado que por vez primera desde 2005, 198.000 mujeres lograron un empleo en el pasado ejercicio. Se ha referido a un estudio sobre desigualdad salarial publicado ayer por el Parlamento Europeo relativo al periodo 2006-2011, durante el que ha recordado que gobernaba el PSOE, y en el que se constata que España fue el país en el que más aumentó. De la misma forma, ha explicado que, en la pasada legislatura, más de un millón de mujeres perdieron su puesto de trabajo, y ha instado a Sánchez a no hablar de recorte de pensiones porque los únicos que las han reducido han sido los socialistas.