Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PSOE ha presentado el acuerdo que quiere proponer al resto de partidos para luchar contra la violencia de género. Un pacto que el PP ve innecesario porque asegura que esas medidas ya se están aplicando. Los socialistas proponen ampliar la ley integral de 2005; aumentar el presupuesto para prevención y la asistencia social a las víctimas, o crear un fondo de apoyo a los ayuntamientos para estas políticas. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dice que el acuerdo se dirige a toda la sociedad.

  • El líder del PSOE dice que los cambiará si es elegido presidente del Gobierno
  • Propone bajar el IVA cultural, retirar la LOMCE y renovar el régimen fiscal
  • Montoro: la "amenaza" para la recuperación económica es Pedro Sánchez
  • Para Convergencia y para Unió son propagandísticos y "maltratan" a los catalanes
  • La Izquierda Plural rechaza el "rumbo suicida" del PP, que aumenta la desigualdad

UPyD: "Los presupuestos, inútiles para resolver los problemas de los españoles"

El secretario general delPSOE, Pedro Sánchez, ha sido el primero en subir a la tribuna en el debate sobre los Presupuestos del Gobierno. Durante toda su intervención se ha dirigido al presidente del Gobierno a quien le ha reprochado su falta de gallardía, ha dicho, para defender unos presupuestos que, a su juicio, son un programa electoral y un atropello democrático.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mostró este martes su pesar por la muerte del histórico socialista, al que considera un "político de trascendencia histórica" para España y "un luchador por la igualdad", que luchó por la "convivencia y la paz" en el País Vasco.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, defiende que los presupuestos del Gobierno y sus políticas económicas han evitado que estemos en la misma situación que Grecia. También subraya que su partido desea ser alternativa de Gobierno en Cataluña, pero matiza que solo está dispuesto a llegar a acuerdos con aquellas formaciones que quieran superar el debate independentista. Además, critica al PSOE por apoyar a fuerzas separatistas tanto en esa comunidad como en el resto de España y por sumarse, añade, a una alianza de izquierdas contra el PP. "El señor Pedro Sánchez prefiere arrinconarse hacia la izquierda, hacia Podemos, hacia esa alianza que ha hecho el señor Pedro Sánchez con el señor Pablo Iglesias y, por lo tanto, entiendo que prefiere esta posición destructiva en lugar de convocar a un proyecto mayoritario para todos los españoles", explica Andrea Levy, que por otro lado señala que los 'populares' están dispuestos a revisar el modelo competencial o el de la financiación autonómica, pero pide un consenso amplio y generosidad para el debate sobre la reforma constitucional (19/08/15).

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera  "inverosímiles" las "excusas" ofrecidas por el ministro del Interior,  Jorge Fernández Díaz, con respecto a su reunión con Rodrigo Rato, y  le "indigna" que "no haya asumido en primera persona su  responsabilidad y no haya dimitido". 

Antonio Miguel Carmona asegura que el partido socialista en Madrid, está fracturado y rechaza que su  cese se deba a los resultados electorales de las municipales. Le destituyen, dice, por discrepancias con la dirección federal y por su relación personal con Tomás Gómez, a quien Pedro Sánchez destituyó junto con toda su Ejecutiva el pasado mes de Febrero. Pide a la militancia socialista que tome las riendas del partido. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado  que no permitirá la independencia de Cataluña. 

Un día después de la presentación de la lista unitaria, el presidente del Gobierno ha insistido en que el Ejecutivo está "preparado" para actuar y ha recalcado que las elecciones son autonómicas.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que los independentistas catalanes pueden provocar una "fractura social y política" con su intento de elecciones plebiscitarias. En un almuerzo informativo en Barcelona Tribuna, ha añadido que solo generaran frustracion.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que si llega a la Moncloa pondrá en marcha un "ingreso mínimo vital" para personas en situación de pobreza. No será un ingreso incondicional como la renta básica universal, sino "asociado a un estado claro de necesidad" y condicionado a que los beneficiarios se comprometan a usar esta ayuda para salir de su situación.