Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Pazo de Meirás se abrirá al público. Así lo ha decidido finalmente la Xunta de Galicia, a pesar de la oposición de los descendientes del general Franco.

El Estado portugués ha comprado parte del legado del poeta Fernando Pessoa, que sus herederos vendieron hace un mes en una polémica subasta. Aún quedan muchas incógnitas sobre la herencia del autor, un juez tendrá que decidir ahora a quién pertenecen los lotes de aquella puja, cuya adjudicación fue impugnada por el ayuntamiento de Lisboa. El Mundo en 24 horas se emite los miércoles a las 21:00 en el Canal 24h de TVE (18/12/2008)

Un grupo de jóvenes cuelga del muro de la Acrópolis de Atenas una pancarta llamando a la 'Resistencia' en griego, español, francés e inglés. Esta acción forma parte de la contestación social tras el asesinato de un joven de 15 años por el disparo de un policía el pasado 6 de diciembre. (17/12/08).

La Guardia Civil ha recuperado, setenta años después, cientos de documentos que pertenecieron al que fue primer presidente de la Segunda República, Niceto Alcalá Zamora.(12/12/08)

  • Pueden consultarse dos millones de obras de centros culturales de toda Europa
  • El proyecto Europeana contempla alcanzar los 10 millones de archivos en 2010
  • Los internautas podrán descargarse de manera gratuita la mayoría de los documentos
  • Si ponemos "Guerra Civil Española" en el buscador salen 1.506 resultados
  • La empresa de expoliación marina rechaza las 'pruebas españolas'
  • Odyssey asegura que no hay pruebas que indiquen que el buque hundido sea la fragata española
  • El Gobierno español reclamó la custodia del tesoro extraído por Odyssey
  • Según el Gobierno, el tesoro pertenece a una fragata española de 1804

Ánforas, jarras y hasta anillos episcopales de oro. La Policía Nacional ha recuperado cientos de obras de arte arqueológicas "de incalculable valor histórico" en varias operaciones desarrolladas recientemente en Palma de Mallorca, Almería, y Jaén.

Los agentes han intervenido en Palma de Mallorca cerca de un centenar de objetos que habían sido expoliados en su mayoría en yacimientos submarinos.

Aprovechaban ermitas de pequeños pueblos para robar desde tallas de madera hasta columnas, pinturas y relieves de los siglos XVII y XVIII. La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, todas españolas, que se dedicaban al robo de arte sacro para después venderlo a anticuarios.