Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato de Adelante Andalucía a la Vicepresidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha subrayado que su formación sale a ganar el próximo 2 de diciembre en las elecciones andaluzas, pero que su papel vendrá determinado por lo que voten los ciudadanos. "Si nos dan ser la primera fuerza, querremos formar gobierno. Si no, hablaremos de programa, de propuestas para salir de la crisis", ha señalado en TVE. En este sentido, Maíllo ha querido señalar que ahora lo que es abre es una "etapa de acuerdos, no tanto de pactos, que mejoren la vida de la gente". Entre sus propuestas, lograr que se eviten los desahucios en el parque público de vivienda de Andalucía.

El candidato de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha garantizado que los votos de su formación el próximo 2 de diciembre "no van a servir para mantener en el gobierno andaluz ni a Susana Díaz" y ha acusado a los socialistas de "no querer regenerar las instituciones". "Estamos en disposición de ganar las elecciones para devolverle Andalucía a los andaluces", ha aseverado Marín, quien se ha marcado como objetivo "sacar a Andalucía de la maldición bíblica del PSOE". Sobre las encuestas, el candidato de la formación naranja ha afirmado que las tendencias "de todos los sondeos dicen que Cs es el partido que más crece, el más útil".

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado que en las próximas elecciones andaluzas, su formación sale a ganar porque considera que Andalucía necesita "regeneración democrática". "Andalucía tendrá que elegir entre más de lo mismo que es el PSOE, o el PP, que está lleno de derrotas", ha indicado. Sobre posibles alianzas después del 2 de diciembre, no se ha querido pronunciar.

El programa comenzó un repaso a los parlamentos autonómicos con este reportaje dedicado al de Andalucía, que en ese momento se ubicaba en la iglesia del antiguo convento de San Hermenegildo (en Sevilla).