Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Con el presidente de la Junta de Andalucía hablaremos de las próximas elecciones autonómicas
  • Los datos de déficit y la declaración de Iñaki Urdangarin se abordarán también en el programa de este miércoles

El déficit y los ere irregulares han enfrentado al presidente andaluz, el socialista José Antonio Griñán, con el popular Javier Arenas, y Diego Valderas, de Izquierda Unida.

Lo ha anunciado en el Parlamento Andaluz el consejero de empleo. El consejero ha anunciado también que se va a cambiar el reglamento para la adjudicación de este tipo de ayudas. El Partido Popular insiste en que el presidente andaluz y su antecesor deben dimitir.

La Junta de Andalucía ha detectado otros 33 nuevos casos de posibles irregularidades en expedientes de regulación de empleo. Son ya 70, según la investigación realizada por la Junta y que se ha remitido al juzgado que lleva el caso. Javier Arenas ha pedido hoy al presidente andaluz, José Antonio Griñán, que dimita si no admite una comisión de investigación. el presidente andaluz insiste en que la Junta está colaborando en todo con la justicia.

En la sesión de control, PP e Izquierda Unida han pedido una comisión de investigación. El presidente de la Junta la ha rechazado porque, ha dicho, sólo la quieren para hacer de ella un uso partidista.

El presidente de la Junta y el líder del PP andaluz se han enzarzado en una discusión por el decreto aprobado hoy en el Congreso.

El Parlamento andaluz aprueba la primera ley española para garantizar la muerte digna. Sirve para regular los derechos y deberes tanto de los enfermos terminales como de las personas -los profesionales- que les atienden. La ley reconoce el derecho de los pacientes a no someterse a tratamientos u operaciones innecesarias en casos de enfermedades terminales. Hablamos de ello con Luis Montes, el presidente de la Asociación "Derecho a Morir Dignamente" (17/03/2010)

El parlamento andaluz aprobará este miércoles la Ley de Muerte Digna, una norma pionera en España que regula los derechos de pacientes y deberes de los profesionales sanitarios de los centros públicos y privados. Los andaluces tendrán derecho a declarar la voluntad vital anticipada, que deberá respetarse ajustado al Estatuto de Andalucía. La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, asegura en RNE que la nueva ley no pretende regular la eutanasia (17/03/10).

  • Renuncia una hora antes de que Rodríguez Zapatero le nombre ministro
  • Chavez comunica a sus consejeros su "obligación" de irse a Madrid a ser ministro
  • Llama por teléfono al presidente de PP, Javier Arenas, para comunicarles su marcha
  • En 15 días tendrá que convocarse el pleno para elegir nuevo presidente andaluz
  • El actual vicepresidente segundo, Griñán, cuenta con respaldo para ser el sucesor