Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mañana comienzan en el Parlamento andaluz las comparecencias por el caso de los ERE falsos. La comisión parlamentaria se ha reunido esta mañana para determinar cómo se van a estructurar las declaraciones.Éstas se desarrollarán a lo larga de nueve jornadas, en las que comparecerán desde exconsejeros de la Junta.a miembros de la actual administración autonómica, pasando por ex ministros del gobierno de Aznar. En total, 25 personas están citadas. El presidente de la comisión, de IU, ha destacado que todos los comparecientes están obligados a acudir y que a todos les interesa declarar. El PP, que está en desacuerdo con el reparto de los tiempos, insiste en que hay que depurar todas las responsabilidades. El PSOE, por su parte, destaca que no es un proceso judicial.

Ha salido de prisión el primero de los imputados encarcelados por el caso de los ERE irregulares en la Junta de Andalucía. El exconsejero de Empleo, Antonio Fernández, en prisión preventiva desde hace 4 meses, abandonó anoche el centro penitenciario de Morón de la Frontera, después de pagar una fianza de 450mil euros. Dentro de unos días declarará en la comisión del parlamento andaluz que investiga el supuesto fraude.

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha advertido a los partidos políticos en el Parlamento regional que "la gente está hasta el gorro" y "muy enfadada" con todos ellos. Durante su comparecencia este lunes ante la comisión de Gobierno Interior y Peticiones del Parlamento andaluz para presentar el Informe Anual de la institución correspondiente a 2011, Chamizo ha instado a todos los grupos a "realizar un ejercicio de buena voluntad" para "resolver los problemas del personal". "La vida se nos va a veces en la peleíta, y la gente está muy enfadada, hasta el gorro de todos ustedes", ha afirmado el Defensor del Pueblo Andaluz, que ha añadido que pronunciaba estas palabras "con todo el cariño" y a continuación ha pedido disculpas a los diputados por lo que ha calificado como "exabrupto".

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha advertido a los partidos políticos en el Parlamento regional que "la gente está hasta el gorro" y "muy enfadada" con todos ellos, durante su comparecencia ante la comisión de Gobierno Interior y Peticiones del Parlamento andaluz.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este viernes que le "gustaría" comparecer en la recién constituida comisión de investigación de los ERE presuntamente irregulares, que cree que se ha creado en el "momento justo" alejada del "alboroto electoral". En el programa Los Desayunos de TVE, Griñán además ha dicho no estar de acuerdo con la suposición de que este sistema de ayudas, que la Justicia investiga por ser presuntamente fraudulento, "se hiciera para delinquir".