Enlaces accesibilidad

El Parlamento de Andalucía rechaza responsabilidad de Chaves y Griñán en el caso de los cursos de formación

  • Con los únicos votos del PSOE-A; IU no votó y Podemos se abstuvo
  • PP y Ciudadanos votan a favor de considerarlos responsables de la "mala gestión"
  • La comisión de investigación sobre los cursos concluye un año y medio de trabajo

Por
Imagen de archivo de José Antonio Griñán junto a Manuel Chaves
Imagen de archivo de José Antonio Griñán junto a Manuel Chaves.

El Parlamento andaluz ha rechazado, con los únicos votos del PSOE-A, responsabilizar a los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán de las presuntas irregularidades en los cursos de formación de la Junta.

La comisión de investigación sobre los cursos de formación de la Junta ha cerrado un año y medio de trabajo sin que los grupos se hayan puesto de acuerdo para fijar la responsabilidades políticas de ningún dirigente por sus divergentes posiciones en el Parlamento de Andalucía.

En un proceso de votación confuso y farragoso, en el que IU no votó, Podemos se abstuvo y se registraron varios errores, el Parlamento ha decidido con los votos del PSOE eximir de responsabilidad política a los expresidentes de la Junta, tal y como inicialmente recogían las conclusiones finales.

El PP y Ciudadanos votaron a favor de considerarlos responsables políticos de la "mala gestión" de los cursos de formación.

Además de este bloque de votación, el PSOE y Ciudadanos votaron favorablemente al resto del dictamen final, que rechazaron el PP e IU y en el que Podemos volvió a abstenerse.