Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Partido Popular asegura que ha empezado a hablar en las cortes con otros grupos parlamentarios para buscar alternativas que permitan reducir el déficit sin congelar la mayoría de las pensiones.

Informativo 24 Horas de RNE. Hablamos y debatimos la congelación de las pensiones anunciada por el Gobierno, como una medida más para reducir el déficit, con Tomás Burgos, portavoz del PP en el Pacto de Toledo. Y con María Isabel López I Chamosa, portavoz del PSOE en esa misma mesa de diálogo.

El gobierno quiere introducir en el Pacto de Toledo el debate sobre el período de cálculo de las pensiones. El documento no establece aumento en el período de cálculo aunque el gobierno entiende que este tema debe ser objeto de reflexión y debate. (22/10/02)

El gobierno ha explicado hoy su propuesta de alargar la jubilación a los 67 años en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo. Dentro de los muchos argumentos que se han esgrimido esta tarde en esa comisión, uno de los más llamativos, sino el que más ha sido el de la portavoz del PSOE, Isabel López i Chamosa...Cristina...Ha dicho que ella piensa manifestarse con los sindicatos contra el retraso en la edad de jubilación... aunque defiende la medida...

Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo, cree "extemporánea" la propuesta de alargar la jubilación y Anguita, ex coordinador general de Izquierda Unida, pide hablar de crear empleo y fiscalidad. (Edición de vídeo: VICTOR CASTAÑO)

Asi constaba en el Plan de Estabilidad que había enviado a Bruselas y que, después del revuelo que se ha montado, ha tenido que rectificar. El Gobierno ha enviado una corrección en la que ya no figura el aumento de los diez años en la cotización y lo ha justificado diciendo que era sólo una simulación y no una propuesta.

El Gobierno se ha visto obligado a precisar que es absolutamente falso que vaya a ampliar a 25 años el periodo de cálculo de las pensiones. El Gobierno ya ha enviado esa rectificación a Bruselas. La polémica se ha producido el mismo día en el que estaban reunidos en el Congreso los portavoces de la comisión de seguimiento del Pacto de Toledo, la que tiene que estudiar la reforma de las pensiones.

La portavoz socialista en el Pacto de Toledo, Isabel López i Chamosa, ha negado que haya una propuesta en ese sentido, sino que sólo hay "proyecciones" (03/01/10).