Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La amazona española Beatriz Ferrer-Salat es una de las caras positivas del aplazamiento de los Juegos Olímpicos. Según como explica Ferrer-Salat, sufrió una caída en enero, de la cual aún se está recuperando y si los Juegos se posponen un año, es el tiempo que tiene la amazona para recuperarse de su lesión y poder estar en el equipo de doma clásica el próximo año en Tokio.

Silvia Mas plata en el Mundial de Vela de 2018 en la clase 470, ha valorado como acertada la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio, porque, según Mas: "lo realmente importante son estas familias que están siendo afectadas, los sanitarios, los policías, porque es una guerra de todos"

El jinete español Eduardo Álvarez ha asegurado que "el aplazamiento de los Juegos Olímpicos a 2021 ha sido la mejor decisión que se ha podido tomar, ya que estábamos con mucha incertidumbre".

"Así, todo el mundo puede entrenar y poder llegar en su mejor momento a una cita tan importante" ha continuado explicando que "el proceso de clasificación nos ha comunicado la Federación Internacional, que va a mantener exactamente el mismo" aunque " en el caso de la hípica es una circunstancia especial porque solo estamos clasificados a nivel individual de conseguir la plaza a lo largo del año pasado y eso no significa que la plaza vaya a ser para mí", ha concluido el jinete.

La triatleta española Miriam Casillas considera que aplazar los Juegos de Tokio 2020 por el coronavirus es "la decisión correcta, ahora el deporte no es prioritario". Aunque de momento tiene la plaza, Casillas cree que lo mejor sería "parar el ranking. La temporada 2020 ni siquiera ha empezado y las cosas están muy abiertas. Considero que deberían retomarlo cuando se vuelva a la normalidad".

La pareja formada por Tara Pacheco y Florián Trittel, que compiten en la clase Nacra-17 de vela, coinciden en que el aplazamiento de los Juegos de Tokio por el coronavirus "es la decisión más acertada", en palabras de ella. "Entre todos podemos superar esta crisis", añade él. No obstante, la situación les genera incertidumbre, pero aprovechan para realizar labores de preparación que habitualmente no suelen hacer.

La triatleta paralímpica Susana Rodríguez ha dicho que "el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para 2021 es la mejor opción, aporta tranquilidad y sensatez". "Esperemos que los Juegos se desarrollarán para entonces en un entorno de salud, libertad y que los deportistas podamos dar nuestra mejor versión", añade.

En cuanto a su plaza, Rodríguez confirma que ya tiene su palza "matemáticamente conseguida para triatlón en los Juegos Paralímpicos" y cree que "la mejor opción para cerrar el proceso sería que se celebrasen en 2021 los mismos eventos en los mismos meses, pero no tener en cuenta las carreras de 2020 porque están un poco desvirtuadas".

El jugador olímpico español de voley playa Adrián Gavira ha asegurado que la decisión de aplazar los Juegos de Tokio a 2021 "es bastante acertada". "Ahora mismo creo que ningún deportista tiene los medios para preparar una cita tan importante ni la cabeza en ello, es momento de ser solidarios y estar confinados en casa", ha explicado.

En cuanto al proceso de clasificación olímpica, Gavira cree que se deberían disputar los torneos que faltaban de enero a junio de 2021 y que sean "los últimos torneos clasificatorios para los juegos Olímpicos".

La presidenta de la Federación Española de Triatlón ha afirmado que la decisión del COI de darse cuatro semanas para tomar la decisión de una nueva fecha para los Juegos de Tokio se hace para escuchar a los deportistas, a todos los socios y a las federaciones internacionales en el marco de una organización que debe una respuesta a nivel global en los cinco continentes.

[Coronavirus: última hora en directo]

Carolina Marín ha vuelto a caer antre una de sus bestias negras, la taiwanesa Tai Tzu-Ying, en un partido en el que se han mostrado las dos caras de la española, en el primer set ha competido y ha sido mejor que la número dos del mundo (21-19) y en los dos últimos se ha ido del partido y le ha pasado por encima su rival (13-21 y 11-21).

La halterófila Lydia Valentín ha mandado un mensaje desde el gimnasio que tiene en su hogar y nos anima al reto #QuédateEnCasa y #Yomequedoencasa: "Tenemos que estar todo el tiempo o la mayoría del tiempo en casa".

Por fortuna ella puede "entrenar" ahí: "Tengo la suerte, pero hay algo que es primordial, que es la salud y que entre todos podremos vencer esta causa social", ha concluido la ponferradina.

Carolina Marín, tras vencer en cuartos de final del All England Open 2020 a la japonesa Akane Yamaguchi, se ha mostrado "contenta con la decisión de la Federación Mundial de cancelar los torneos por cómo está ahora mismo el tema del coronavirus, sobre todo por respetar a los jugadores", ha declarado la palista a RTVE.es.

[Bádminton: All England en directo

La onubense está "contenta por el partido de hoy y por cómo me he encontrado y sobre todo por cómo he disfrutado enla pista" y asegura que seguirán "entrenando y preparando los torneos que sigan viniendo".