Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Giro, la primera de las tres grandes rondas ciclistas de la temporada, que iba a comenzar el 9 de mayo, ha anunciado que queda postpuesto, probablemente a septiembre u octubre. En Florida, 50.000 personas siguieron la primera jornada del torneo "The Players", considerado el Quinto "grande" de la temporada. Pero la alerta por la pandemia del coronavirus llevó a la cancelación. El Masterde de Augusta, primero d elos 4 mahjors queda aplazado. Por su parte, las guerreras se jugarán el pase a los Tokyo en el prolímpico en cas, en Lliria, pero no a finales de marzo, sino en junio.

El triatleta español Javier Gómez Noya asegura que trabaja su preparación de cara a los Juegos Olímpicos como si estos no cambiaran de agenda, pero si se aplazan "el deporte pasaría a un segundo plano". El pentacampeón del mundo se siente "con mucha ilusión y con nivel para ser competitivo", dejando atrás la mala fortuna que le impidió estar en Río 2016.

El triatleta español Javier Gómez Noya afronta los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la ilusión intacta y el hambre de victoria a sus 37 años, tanto es así que no firma ningún resultado previo: "No firmo nada", ha dicho a la prensa sobre la opción de firmar un bronce.

El triatleta español Javier Gómez Noya afronta los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la ilusión intacta y el hambre de victoria a sus 37 años, tanto es así que no firma ningún resultado previo: "No firmo nada", ha dicho a la prensa sobre la opción de firmar un bronce.

  • El triatleta español, de 37 años, mantiene la ilusión intacta ante la cita olímpica de Tokio 2020
  • El pentacampeón del mundo cree que existe relevo generacional en el triatlón español

El pentacampeón del mundo de triatlón, el español Javier Gómez Noya, confía en que se disputen los Juegos en Tokio, a pesar de las cancelaciones de eventos que está provocando el coronavirus: "Se va a disputar, es mi sensación o deseo más que sensación. Es lo que tenemos en mente todos los deportistas. Nuestra preparación es como si fuera a ser que sí, pero nos adaptaremos a lo que venga".

Jonathan Fernández, a pesar de su enfermedad degenerativa y sin cura, a día de hoy, se ha atrevido con los triatlones. No solo le convierte en un ejemplo a seguir, también ha aumentado su capacidad pulmonar y como él dice le está "ganando tiempo a la vida".

El tesón y la fuerza de voluntad de Jonathan Fernández son suficientes para hacer visible lo invisible, porque aunque a simple vista no lo parezca, tiene una enfermedad degenerativa que a día de hoy no tiene cura.

La fibrosis quística es una enfermedad degenerativa que afecta a los pulmones y al sistema digestivo porque "nuestra mucosa, es más espesa por un fallo en una proteína del cuerpo", ha explicado el propio Jonathan al canal 24h.

Cuando le detectaron la fibrosis quística era solo un recién nacido y el futuro que dibujaron sus padres fue durísimo. No llegaría a cumplir los 20 años, pero los avances médicos han hecho que la esperanza de vida de estos pacientes se duplique. Es la enfermedad rara más común de Europa.

La padecen unos 100 vascos y 2500 personas en España. Para ellos, hacer deporte supone un sobreesfuerzo. Sin embargo, Jonathan se ha atrevido con los triatlones. Es, además de un superhéroe, un referente para todos ellos.

Saray Khumalo, es una alpinista africana que ha conseguido llegar a la cima del Everest. Se trata de la primera mujer africana negra de las casi 5.000 personas que están en la lista de los que lo han logrado. Khumalo ha asegurado que es muy importante para ella allanar el camino de una nueva generación y enseñarles que el mundo está lleno de oportunidades. Además, esta hazaña le ha permitido convertir su vida en una ruta de desafíos solidarios y le acaba de otorgar también el título de pionera africana en el Polo Sur.