Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Ahora lo llevo bien, pero me costó muchísimo al principio", confiesa la triatleta Judith Corachán. "Me pilló recién llegada de Nueva Zelanda y fue como un 'shock', pero he sabido aceptar la situación y adaptarme de la mejor manera posible", explica. Corachán cree que esta experiencia enseña que las cosas nunca vienen "como las planificas" y hay que "ser fuerte y tener pensamientos positivos". "Sin duda, nos ayudará a ser mejores y nos hará recapacitar mucho", asegura.

La esquiadora Nuria Pau dice que lleva "bien" el confinamiento por el coronavirus. Está "activa física y mentalmente, lo que es importante para que los días pasen amenos". También saca aprendizajes de esta situación: "A veces hace falta parar y valorar cosas que damos por supuestas todos los días". Y concluye que toda la sociedad puede mejorar, pero "el cambio hay que hacerlo en conjunto", con unidad.

El doble medallista en el Campeonato Mundial de vela, Jordi Xammar, ha declarado que "ahora sin duda que lo primero es que todo el mundo se recupere y que el personal sanitario pueda seguir haciendo el gran trabajo que está haciendo" y ha añadido que "dadas las circunstancias" el aplazamiento de los Juegos "ha sido la mejor decisión que podían tomar".

El jugador de hockey patines aseguró que "desea que pase rápido esta situación" porque "le preocupa que la gente que quieres esté bien". Sin embargo, apunta que intenta "buscarle el lado positivo al confinamiento" como, por ejemplo, poder "disfrutar de mis hijos".

Por otro lado, Ares cree que "la situación nos hará mejores" y realiza un llamamiento: "Todo el mundo debe darse cuenta de las cosas que son importantes.

Segunda parte de la videoconferencia de Carolina Marín con periodistas, en la que analiza el reto doble de afrontar los Juegos de Tokio y el Mundial en un mes como algo "duro y bonito" por ser el segundo en su Huelva natal. Marín critica la decisión de cerrar el CAR Joaquín Blume en Madrid, "dejando fuera a los más de 300 deportistas". Fue "un error y una locura", en palabras de la onubense.

El jinete Sergio Álvarez Moya está de acuerdo con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al 2021 y en general dice que la única prioridad en estos momentos es hacer frente al coronavirus. En cuanto a sus planes, dice que en cuanto se "pase lo peor de la pandemia", quiere "empezar a entrenar". Con todo, el campeón de hípica, en salto ecuestre, ha mostrado a RTVE cómo se prepara montando a caballo.

El regatista español Nicolás Rodríguez no se ha mostrado sorprendido por la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el coronavirus, "era lo que veíamos más factible".

En su caso y en el de su equidpo, lo contemplan como "una oportunidad para ser mejores" ante equipos más experimentados. "Ahora la prioridad es quedarnos en casa, ser coherentes. Lucharemos por llevar a España donde se merece", añade.