El alemán Jan Frodeno planea correr un ironman en casa contra el coronavirus
- "Es algo realmente especial lo que está haciendo la gente aquí en España", dice el triatleta afincado en Girona
- Coronavirus: última hora en directo | Así evoluciona la curva del coronavirus en España
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España


El triatleta alemán Jan Frodeno ha anunciado su intención de correr un 'ironman' en su casa de Girona para concienciar en la lucha contra el coronavirus: "quiero nadar 3,8 kilómetros, recorrer 180 kilómetros en bicicleta y correr un maratón".
“
“
Frodeno, de 39 años, está considerado una leyenda viva del Ironman, que tiene su punto culminante en el Mundial de Kona (Hawaii), donde se ha proclamado vencedor en tres ocasiones (2015, 2016 y 2019) y posee el récord mundial (7h51m13s).
El deportista germano tuvo que hacer una aclaración este jueves, ya que el anuncio inicial lo realizó el pasado 1 de abril y coincidía con el 'April Fools' day', el equivalente a los Santos Inocentes en España.
“
“
"La gente dice, por favor no intentes algo así en casa pero yo digo: quiero nadar 3,8 kilómetros, recorrer 180 kilómetros en bicicleta y correr un maratón", escribió Frodeno en sus redes sociales. "Todo entre la aurora y el atardecer", añadió.
Los kilómetros de natación los hará en la piscina que tiene en su casa, con corriente en contra, los de bicicleta en una bicicleta estática y el maratón en una cinta de entrenamiento, informa Efe.
El espectáculo podrá ser seguido por sus redes sociales y Frodeno piensa donar posibles ingresos que obtenga de patrocinadores a la lucha contra el coronavirus.
"Suena a algo extraordinario, un Ironman tiene siempre algo de extraordinario. Pero algo realmente especial es lo que está haciendo la gente aquí en España, en Alemania y en todo el mundo en los sistemas de salud", subrayó el triatleta.
A punto de cumplir los 40 Frodeno sigue en plena forma, revalidando su título de campeón del mundo el pasado octubre en Hawaii y el europeo, celebrado en su país natal en Fránkfort, en el mes de junio.