Enlaces accesibilidad
Coronavirus

El alemán Jan Frodeno planea correr un ironman en casa contra el coronavirus

Por
Jan Frodeno, en el podio del pasado europeo de Fránkfort.
Jan Frodeno, en el podio del pasado europeo de Fránkfort, quiere correr un ironman en su casa.

El triatleta alemán Jan Frodeno ha anunciado su intención de correr un 'ironman' en su casa de Girona para concienciar en la lucha contra el coronavirus: "quiero nadar 3,8 kilómetros, recorrer 180 kilómetros en bicicleta y correr un maratón".

Frodeno, de 39 años, está considerado una leyenda viva del Ironman, que tiene su punto culminante en el Mundial de Kona (Hawaii), donde se ha proclamado vencedor en tres ocasiones (2015, 2016 y 2019) y posee el récord mundial (7h51m13s).

El deportista germano tuvo que hacer una aclaración este jueves, ya que el anuncio inicial lo realizó el pasado 1 de abril y coincidía con el 'April Fools' day', el equivalente a los Santos Inocentes en España.

"La gente dice, por favor no intentes algo así en casa pero yo digo: quiero nadar 3,8 kilómetros, recorrer 180 kilómetros en bicicleta y correr un maratón", escribió Frodeno en sus redes sociales. "Todo entre la aurora y el atardecer", añadió.

Los kilómetros de natación los hará en la piscina que tiene en su casa, con corriente en contra, los de bicicleta en una bicicleta estática y el maratón en una cinta de entrenamiento, informa Efe.

El espectáculo podrá ser seguido por sus redes sociales y Frodeno piensa donar posibles ingresos que obtenga de patrocinadores a la lucha contra el coronavirus.

"Suena a algo extraordinario, un Ironman tiene siempre algo de extraordinario. Pero algo realmente especial es lo que está haciendo la gente aquí en España, en Alemania y en todo el mundo en los sistemas de salud", subrayó el triatleta.

A punto de cumplir los 40 Frodeno sigue en plena forma, revalidando su título de campeón del mundo el pasado octubre en Hawaii y el europeo, celebrado en su país natal en Fránkfort, en el mes de junio.