Enlaces accesibilidad
Bádmintom | All England

Carolina Marín, en semifinales del All England tras vencer a Yamaguchi

  • La jugadora española venció por 21-15 y 21-12 y jugará las semifinales contra la taiwanesa Tai Tzu Ying
  • Bádminton: All England en directo, del 11 al 15 de marzo en Teledeporte y +tdp

Por
Resumen partido entre Carolina Marin y Akane Yamaguchi

La española Carolina Marín ha accedido a las semifinales del All England de Brimingham tras vencer a la japonesa Akane Yamaguchi por 21-15 y 21-12 y buscará la final del torneo ante la taiwanesa Tai Tzu Ying este sábado.

La onubense se llevó el duelo mostrando un gran estado de forma ante una rival a la que conoce muy bien y deshace la igualdad en sus enfrentamientos particulares que ahora domina Marín por 7-6 tras una victoria contundente en dos sets.

Tras la igualdad en los puntos iniciales, la onubense demostró mucha velocidad de piernas para colocarse por delante con 6-2 tras un parcial de 4-0 ante la combativa japonesa que ya le había ganado en su último enfrentamiento en el Super 300 de Tailandia en tres mangas. Recuperó el terreno perdido la japonesa tras un sutil golpe cruzado que llevó la igualdad al marcador (7-7) en un choque equilibrado que se fue al break intermedio con ventaja para Yamaguchi por 11-9.

Tras la vuelta, Carolina Marín firmó algunos de sus mejores puntos con mayor agresividad en la red y superar a su rival en el tramo final de la primera manga forzando algunos errores no forzados de la nipona para cerrar la primera manga por 21-15 en su primer punto de set en 23 minutos de juego.

Marín cierra el partido con solvencia

El plan de juego estaba claro: meter presión en la red para intimidar a la japonesa que desarboló a la sólida jugadora nipona.

Se anotó la española el intercambio más largo del partido quitando velocidad al voltante de Yamaguchi con un drop cruzado que supuso el 3-2 a su favor en el inicio del segundo set para mantener la intensidad y precisión necesaria en su juego la jugadora apodada ‘la pared’, por la buena defensa que suele exhibir pero que este viernes no le sirvió ante la española.

El partido subió de intensidad antes del intervalo y allí Yamaguchi puso cara su desventaja (11-7) alejando a Carolina de la red, situación que la española resolvió con solvencia, manteniendo la diferencia de tres y cuatro puntos con el avance del parcial. Leyó muy bien los últimos puntos del partido la onubense que ya no cedió hasta cerrar el segundo set por 21-12 y certificar su pase a semifinales.