Enlaces accesibilidad
Fútbol Americano | Fichajes

El último desafío de Tom Brady, ganar la SuperBowl con los Bucaneers tras dejar sus Patriots

  • El seis veces ganador de la SuperBowl quiere imitar a Peyton Manning con títulos en dos equipos
  • Ha firmado por dos temporadas, con 50 millones de dólares asegurados y nueve en variables

Por
Tom Brady, en imagen de archivo con los New England Patriots
Tom Brady, en imagen de archivo con los New England Patriots

El único jugador de la NFL que ha conseguido ganar seis veces la SuperBowl, Tom Brady, ha dejado su equipo de toda la vida, los New England Patriots para firmar por los Tampa Bay Bucaneers. El 'MVP' de cuatro finales podría igualar a su histórico rival, Peyton Manning cuando al final de su carrera logró el título con los Denver Broncos (2016) tras el conseguido con con los Indianapolis Colts (2007).

A sus 42 años firma el posiblemente último gran contrato de su vida con 50 milllones de dólares asegurados y otros 9 en variables por las próximas dos temporadas, a razón de 25 cada una pudiendo llegar a los 29,5. Eso y la promesa de un gran proyecto deportivo a su gusto y medida le han hecho dejar de ser un 'one club men' (jugador con un solo equipo en su carrera) tras 20 años y seis títulos en los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Imagen de un centro de rehabilitación de Tom Brady en Boston con carteles de agradecimiento

Un centro de rehabilitación de Tom Brady en Boston con carteles de agradecimiento

La rivalidad con Payton Manning continúa

Con este movimiento, Tom Brady, se une a una larga lista de deportistas profesionales de Estado Unidos que buscaron, al final de su carrera, nuevos aires para demostrar que no solo pueden brillar en el equipo de toda su vida.

Como Peyton Manning, su gran rival en sus años en la NFL, que fichó por los Broncos de Denver porque los Indianapolis Colts pensaron que jamás se recuperaría de una lesión de cuello, tras tres años en Colorado y con una plantilla diseñada por el mítico 'exquarterback', John Elway, como 'general manager' consiguió levantar su segunda SuperBowl con dos equipos distintos y la útlima coincidió con su último año como profesional.

Joe Montana y Brett Favre no lo consiguieron

En el capítulo de 'quarterbacks', el segundo con más títulos tras Brady es Joe Montana, con cuatro en los San Francisco 49ers, las SuperBowl XVI (1982), XIX (1985), XXIII (1989) y XXIV (1990). Uno de los más míticos y mediáticos jugadores de fútbol americano trató de devolver la gloria a los Kansas City Chiefs que no habían ganado un título desde 1970 y no lo lograrían hasta este año, en 2020 con el gran Patrick Mahomes al frente.

Brett Favre, tras 16 temporadas en Green Bay Packers y un título, ni en los New Jork Jets ni en los Minnesota Vikings logró el segundo antes de retirarse por una lesión. Johnny Unitas pobró en los San Diego Chargers tras 17 años en Baltimore en los Colts y la SuperBowl V (1971) de la historia ganada.

Charles Haley, con cinco anillos, segundo en la historia

El siguiente en la lista con más títulos logrados es un 'linebacker', Charles Haley, también los consiguió en dos equipos como los cuadragésimo novenos de San Francisco, donde logró con Montana las dos últimas del quarterback y sus dos primeras, y los Cowboys de Dallas, en los que levantó las SuperBowl XXVII (1993), XXVIII (1994) y XXX (1996).

El corredor Emmit Smith, con tres títulos junto a Charles Haley en Dallas, probó en los Cardinals de Arizona sin fortuna y el receptor Jerry Rice tampoco lo consiguió ni en los Oakland Riders ni en los Seattle Seahawks tras lograr dos en los 49ers con Montana y uno más con Steve Young liderando a los californianos.

Michael Jordan tampoco lo consiguió

Michael Jordan trató de demostrar que podía hacer otro equipo campeón en los Washington Wizards tras sus seis anillos en los Chicago Bulls liderando aquel superequipo con Scottie Pippen, Dennis Rodman y compañía que dirigía desde el banquillo el hombre que consiguió más anillos que dedos tiene en sus dos manos, el gran Phil Jackson, con once.

Esa experiencia perjudicó más que benefició al recuerdo del protagonista de Space Jam, algo a lo que no parece que vaya a arriesgarse Lionel Messi. El argentino ha sido cuestionado como mejor jugador de todos los tiempos en el fútbol porque solo ha desarrollado su carrera en un equipo, el FC Barcelona.

Imagen: Tom Brady celebra una de sus seis SuperBowl

Tom Brady celebra una de sus seis SuperBowl

Y eso es lo que quiere demostrar Brady, sin ninguna presión ni deportiva ni económica. Si lo consigue será otro capítulo en una historia tan de película como la increíble SuperBowl XLIX en la que dio vuelta a un 28-3 al descanso, la mayor remontada de la historia en una final. Si no lo consigue, ya es el GOAT (Greatest Of All Time, mejor de todos los tiempos).