Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Organización Mundial de la Salud sitúa en casi 561.000 los muertos, mientras que los contagios superarían los 12 millones 400 mil, aunque esos balances son más optimistas que los de la Universidad John Hopkins, uno de los referentes en esta materia que da 5.000 muertos másy también 300 mil contagiados más.

La lista de países más afectados la sigue encabezando Estados Unidos con más de 3 millones de infecciones y casi 135.000 muertos. Por primera vez anoche, pudo verse al presidente norteamericano Donald Trump con mascarilla, lo hizo durante una visita a un hospital militar. Sigue a Estados Unidos Brasil con casi 2 millones de afectados y 71.500 muertos. Después India, Rusia, Perú, Chile y México.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que, aunque no hay evidencia científica sólida, es posible que el nuevo coronavirus se pueda transmitir por el airepor medio de aerosoles o partículas que quedarían suspendidas en el ambiente; aunque solo en lugares cerrados, abarrotados y con poca ventilación.

Expertos del organismo de Naciones Unidas se han pronunciado así después de que 239 expertos de 32 países hayan alertado de que el coronavirus podría transmitirse por el aire y lamentado que se haya subestimado esta posibilidad.

Las evidencias sobre las vías de propagación del coronavirus hasta ahora indican que se hace por contacto directo con personas infectadas o con superficies contaminadas. Pero la Organización Mundial de la Salud ha asumido este martes que no se puede descartar que el virus pueda propagarse por el aire Lo ha hecho en respuesta a una carta firmada por más de 200 científicos que alertaron sobre la posible transmisión en el aire. [Coronavirus: última hora en directo

Estados Unidos sigue batiendo récords de contagios, en las últimas 24 horas más de 60.000, sobre todo por los rebrotes de estados del sur y oeste. El problema se puede agravar debido a que se celebra el día de la Fiesta del 4 de julio y se temen aglomeraciones sin que la gente lleve la protección debida. Brasil sigue siendo el epicentro de la pandemía en América Latina, mientras que en Europa el Reino Unido ha comenzado a abrir pubs después de que la Covid-19 ocasionará 44.000 muertos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ante los contagios a nivel mundial, 11 millones de contagios y más de 522 mil muertes, pide más medidas de control y la necesidad de reducir el índice de mortalidad.