Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Julia Varela entrevista a Almudena Amor, una de las grandes actrices del momento con dos grandes estrenos del cine español: 'El buen patrón' y'La abuela'. Además, conocemos su trabajo en los rodajes con compañeros como Javier Bardem y sus comienzos en la interpretación.

La tercera entrega de la serie de novelas Los libros del Puerto Escondido se llama Lo que la marea esconde y en sus páginas descubriremos una nueva faceta de la vida de Valentina Redondo de nuevo con los paisejes cántabros como telón de fondo.

Tercera hora de 'Tarde lo que tarde' con Julia Varela. Nos reímos de lo lindo en 'Poca Broma' conLuis Álvaro y Fernando Moraño. Conectamos con la filósofa Marifé Santiago Bolaños en la Biblioteca Nacional para celebrar el Día de las Escritoras y Bea Domínguez nos ofrece un avance de actualidad. Albert Barniol nos habla del otoño en 'Planeta B' yFlorencia Claes analiza el fin de ETA en 'Wikiverso'.

El premio 'El Ojo Crítico' de danza ha sido otorgado a la bailarina y creadora creadora gallega Janet Novás. El jurado ha valorado la coherencia y la honestidad con las que apela al público en sus piezas escénicas, su facilidad para materializar ideas y demostrar cómo ciertos deseos interpretativos pueden encontrar un vehículo corporal, espacial y temporal.

Una entrega que hemos podido ver en creaciones como 'Mercedes máis eu', junto a la compositora Mercedes Peón, que estará en el Mercat de les Flors de Barcelona a mediados de enero. Con este reconocimiento se inaugura la XXII edición de los Premios 'El Ojo Crítico' que reconocen a jóvenes talentos en diferentes modalidades artísticas. La semana que viene conoceremos el de teatro.

Nos hacía falta un toque folclórico y lo pone la nueva integrante del grupo: Lidia García (Queer Cañí Bot). Tras superar la novatada para entrar, nos cuenta su pasión por géneros como la copla y otros. Hablamos sobre su éxito entre jóvenes que se interesan por la historia de la música. Reflexionamos con Sandra Sabater sobre las sinergias que surgen en el panorama actual y Pucho saca al folclórico que lleva dentro y se arranca cantando y todo. Esto se pone interesante.

La música es una oportunidad divertida y entretenida de enseñar valores a nuestros hijos, desde la paz y la autoestima, hasta el respeto a la naturaleza y el cuidado en la alimentación. Hay proyectos musicales que así lo han entendido. Canciones familiares de ritmos y letras muy actuales como las Happening y Subtónica Kids, dirigidas a toda la familia.

El distrito de Chamartín, en Madrid, ha organizado La noche que más renta, el proyecto que busca ofrecer alternativas saludables a los macrobotellones que se han celebrado en la capital los últimos fines de semana. Todos los fines de semana, entre las 22.00 y la 01.00 horas, los jóvenes podrán realizar actividades lúdicas y deportivas que se ofrecerán el distrito.

En 24 horas de RNE,  Paula Jiménez acude a esta primera entrega de La noche que más renta, que comienza con un torneo de pádel.  Mientras que la otra cara de la noche joven la muestra Luis Vallés desde el Parque del Oeste, escenario de macrobotellones.

Locos por los clasicos

'Medea' de Eurípides

En Locos por los clásicos con Emilio del Río esta semana asistiremos a Medea de Eurípides, una de las grandes tragedias de la literatura universal.

El coraje hizo que Azara García de los Salmones se pusiera en marcha. Esta corredora de montaña se armó de valor y se lanzó por aquello que consideraba justo: la igualdad en el deporte. Lasredes sociales viralizaron un vídeo suyo en el que arremetía contra el machismo en la información deportiva y desde entonces no ha cesado en su objetivo, que se reconozcan a las mujeres al igual que los hombres. Además, como buena deportista, no para de conseguir nuevos objetivos, como ganar la Salomon Ultra Pirineu. ¡No te pierdas su conversación con Chema García Langa!

Conversamos esta noche con Queralt Lahoz, una de las apariciones más interesantes en nuestra escena. Con su último trabajo, “Pureza”, desafía todos los convencionalismos.

Por su parte, Jimena Marcos, la desmontadora de mitos, nos habla de placeres culpables

Nausicaa Bonnín i Àlex Casanovas ens visiten amb 'Eva contra Eva', una comèdia inspirada en el clàssic All about Eve, de Joseph L. Mankiewicz, actualment al Teatre Goya de Barcelona.

Ens visita la cantant Nerea Rodríguez exconcursant d'OT 2017, que ens presenta 'Papallones', primer senzill en català del seu nou projecte.