Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aunque no pierde su espíritu crítico, en el libro La Historia en apuros, dedicado a niños adolescentes, Nieves Concostrina ofrece su versión más tierna. Escuchamos con ella su banda sonora y nos vamos de copas con Laura Pardo. Del disco de la Semana (Cantables 2, de Fetén Fetén) la canción con Rita Payés.

Suenan:

Queen - Bohemian Rhapsody

Cigatron - Visigoth Kings Power list

Zas - Je veux

2º Ed. Primaria C.P. doctor Azua U(zaragoza) - Cuando Fernando VII usaba paletó

Dudú Ribeiro - Cuando Fernando VII usaba paletó

Riki Lopez - con el corazón en la nariz

Rock me Amadeus ( the American extended)

Fetén fetén & Rita Payés - Destino navegante

The Champs - Tequila

Siniestro Total – Hermano bebe

Oasis - Cigarettes & alcohol

Rihanna - Cheers (drink to that)

En la primera celebración del Día del Cine Español, desde el cine Doré de Madrid, nos acompaña la actriz Adriana Ozores, miembro de una de las sagas más importantes de nuestra cinematografía. Con ella recordamos su trayectoria, la de su padre José Luis, también actor, y las de sus tíos: Mariano, director y guionista, y Antonio, actor y humorista.

Ana Zamora, fascinada por el pasado. Cree que eligió las artes escénicas porque aúnan todas las artes. Fundadora y directora de la compañía Nao de Amores, apuesta por el repertorio del medievo y el renacimiento.

Chema García Langa conversa con la directora de orquesta mexicanaAlondra de la Parra. Ella asegura que es "una artista que dirige orquestas". Un sueño que ansiaba desde niña, pese a que sabía que no se lo iban a poner fácil por ser mujer. Ahora viaja por el mundo uniendo equipos y sacando lo mejor de cada músico en los conciertos.

Esta noche nuestra colaboradora Rocío Saiz se trae al programa a Megane Mercury, para que nos hable de racismo, hoy y aquí, en la España de 2021.

Y antes recibimos a Jordana B, poeta y música, en suma, una artista de dinastía y de los pies a la cabeza.

La ONU alerta desde hace ya mucho de que la violencia sexual contra las mujeres en escenarios de conflicto no para de aumentar. La tan manida frase de la violación utilizada como táctica de guerra se queda corta en países donde es una realidad en el día de la sociedad y que suman cada día miles de violaciones. Hablamos con la periodista británica, Christina Lamb, que acaba de editar en castellano el libro 'Nuestros cuerpos, sus batallas'.

España.com en Radio Exterior de España ofrece este martes 5 de octubre de 2021 Refranero popular español con Álvaro Soto, Efemérides Musicales con los Beatles y Los Mustangs, oyentes con Ricardo Peralta y la faceta de escritora de nuestra protagonista de la semana, Paloma del Sol.

El 5 de octubre de 1962 comenzó la leyenda The Beatles

LA MARE DELS ROBOTS RECOMANA…

L’artista electrònica Mònica Rikic, Premi Nacional de Cultura de Catalunya 2021, és la nostra prescriptora convidada d’avui a La Biblioteca Inflamable. La Mònica proposa un recorregut històric per la cibercultura, que arrenca en el passat amb les antologies “Cyborgs, zombies y quimeras” (Holobionte) i “Manual de guerrilla de la comunicación” (Virus), analitza el present amb “Muerte a los normies” (Orciny), d’Angela Nagle, i planteja futurs possibles amb “La segunda venida” (Caja Negra), de Franco “Bifo” Berardi, i “Frágiles” (Anagrama), de Remedios Zafra.

No es muy conocida la participación de Michael Jackson en la elaboración de "Please dont stop the music" de Rihanna, en el que la Barbados incluyó el famoso 'Mama-say, mama-sa, ma-ma-ko-ssa' de "Wanna be starting something".

Sin embargo, esta estrofa no era de Jackson, sino de Manu Dibango, que ya demando al Rey del Pop por su uso en "Thriller".

Lidia Pujol @LaCerimonia cantante y actriz con un largo camino recorrido, que pasa por la música tradicional, la poesía y la investigación en el incierto territorio de la creación. Músicas y palabras de una mujer que conversa con otra mujer, la cantante Cecilia. “Conversando con Cecilia'', toda una reivindicación de un legado musical, que el tiempo no ha podido despojarlo de vigencia.

Hoy conversaremos con dos mujeres que están llevando a cabo tareas para ayudar a otras mujeres: primero estaremos con Martina Fondi,  la responsable de proyectos agroforestales de Treedom,  una iniciativa de empoderamiento mujeres indígenas en Guatemala con la ONG AMKA,  y después vamos hablaremos con karin Konkle,  que nos va a contar su trabajo en la formación de la autodefensa con su libro ‘Autodefensa feminista (para todos)'.

Los contagios de coronavirus siguen bajando. La incidencia es ahora de 59 casos por 100.000 habitantes y las comunidades van poniendo fin a las restricciones. En Navarra, desde este viernes, ya no hay limitaciones de horario ni de aforo. Solo sigue siendo obligatoria la mascarilla.

Visitamos El Castell de Guadalest con motivo de la celebración del Día de los Pueblos Más Bonitos de España. Nos guiará una de las personas que mejor lo conocen, Isabel Ferri, técnico de turismo de la localidad. Además, descubrimos la pintura de Teresa Lafuente en la exposición temporal que se muestra en la Casa Orduña. Un Mediterráneo evocado bajo el título Mi Burbuja.