Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Unos robots coreanos vigilan las costas en busca de medusas
  • Cuando las localizan eliminan la amenaza por el bien de los bañistas
  • Trabajan de forma cooperativa y podrían usarse para otras labores

Es el día mundial de los océanos. España es el segundo país de la Unión Europea en superficie marina, casi el doble de su superficie terrestre, y uno de los que más diversidad biológica tiene. Sí, hay más de 10 mil especies en nuestros mares, el 5% del total mundial. Científicos, organizaciones ecologistas, y también el mundo del arte hablan hoy de la importancia de proteger el mar y no contaminarlo con plásticos y basuras.

Este sábado se conmemora el Día Mundial de los Océanos. Una ocasión para fijarnos en la necesidad de proteger esas aguas y sus profundidades ante un deterioro que causamos los hombres.

Un equipo de investigadores internacionales del proyecto MedSea, coordinado por la investigadora de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Patrizia Ziveri, ha regresado de un crucero científico por el Mediterráneo para sondear las condiciones actuales del mar Mediterráneo en relación con las elevadas concentraciones de CO2 atmosféricas y detectar otros impactos antropogénicos en el océano, como la distribución de microplásticos.