Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy hemos conocido los datos sobre educación de la OCDE. Entre los datos que revela, se ha conocido que los alumnos españoles de secundaria dedican 130 horas más que la media de los países europeos y obtienen peores resultados. Analizamos esos datos con Marc Fusté, analista de la OCDE.

Las personas con estudios universitarios ganan un 57% más de media que las que solo cuentan con un título de secundaria y, además, su riesgo de desempleo es significativamente menor. Así lo refleja la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su estudio anual sobre estadísticas de educación publicado este martes, en el que señala que la diferencia de remuneraciones llega a ser del 70% en el grupo de entre 45 a 54 años y desciende al 38% para los que tienen entre 25 y 34 años.

La economía mundial crecerá en los próximos meses menos de lo previsto según la OCDE. El organismo rebaja sus previsiones globales mientras mantiene las de España para este año y el próximo. En concreto, para este año el organismo preve que la economía española crezca un 2'2%.

La OCDE echa otro jarro de agua fría al empleo. Dice que uno de cada cinco está en riesgo de desaparecer en España por la tecnología. Y que precisamente la falta de formación tecnológica es uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos.

Informa Guillermo Hernández.

Este jueves coinciden en un acto la ministra de Economía y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría. La OCDE presenta en Madrid su informe sobre España, pero ya este miércoles hemos sabido que este organismo, que coordina las políticas económicas y sociales de 37 Estados de todo el mundo, avanza que la riqueza nacional de nuestro país aumentará algo menos de lo previsto. Tanto este año, como el que viene. También el FMI alerta sobre una ligera contracción de nuestro crecimiento.

La OCDE ha rebajado su previsión de crecimiento para España, al 2,6% este año y el 2,2 el que viene, aunque considera que su salud es todavía fuerte. Advierte, eso sí, de algunos puntos débiles, como la elevada deuda pública, y el déficit, que va a ser mayor de lo esperado.