Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder cubano Fidel Castro ha muerto a los 90 años de edad, ha informado este domingo su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

"Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz", indicó Raúl Castro visiblemente emocionado.

  • Se encontraba en un hotel de la capital tras comparecer ante el Supremo
  • No estuvo en el pleno del Senado del martes por encontrarse mal
  • El Congreso de los Diputados y el Senado han guardado un minuto de silencio
  • La familia pide un funeral íntimo sin presencia política, aunque Rajoy irá

Rita Barberá, fallecida a los 68 años de un infarto en Madrid, deja atrás toda una vida entregada a la política y a su ciudad natal, Valencia. A los 35 años entró en el comité ejecutivo del PP pero antes había sido cofundadora de Alianza Popular. Rita Barberá llegó a la alcaldía de Valencia en 1991 y estuvo al frente durante los años de los grandes eventos y de mayor expansión urbanística, con la Ciudad de las Artes y las Ciencias como referente.

La noticia de la muerte de Rita Barberá ha causado una enorme sorpresa. El cuerpo de la senadora, fallecida a primera hora de la mañana de un infarto en Madrid, se encuentra en el Instituto Anatómico Forense, donde le será practicada la autopsia.

El martes se sintió indispuesta y no acudió al pleno del Senado. A primera hora de la mañana, los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid la atendieron pero no pudieron hacer nada por reanimarla. Ciudadanos anónimos han dejado velas en la puerta de su casa.

El senador del PP, Iñaki Oyarzábal, ha expresado su tristeza y dolor por el fallecimiento de Rita Barberá. En Las mañanas de RNE ha asegurado que "la ha matado el sufrimiento de los últimos meses". Convencida de su inocencia, ella soñaba con poder demostrarla y reencontrarse con su gente, ha dicho. Oyarzábal también ha rechazado que el partido la abandonara, como tampoco los simpatizantes. Sobre la ausencia de Unidos Podemos en el Congreso durante el minuto de silencio convocado tras el fallecimiento, Oyarzábal considera que es un acto impresentable y una falta de educación (23/11/16).

El expresidente de la Comunidad Valenciana Alberto Fabra ha dicho en Las mañanas de RNE que Rita Barberá era un referente del municipalismo en España. "Ha sido una magnífica política, independientemente de su situación final", ha señado Fabra, que ha subrayado que en los últimos meses a Barberá se la notaba deteriorada, sin la fuerza de la que siempre hacía gala. Además, cree que no se puede decir que el PP la haya abandonado, a su juicio siempre ha estado con ella, y considera una falta de respeto la actitud de Unidos Podemos durante el minuto de silencio registrado en el Congreso (23/11/16).

El dramaturgo Francisco Morales Nieva ha fallecido este jueves a los 91 años de edad en su domicilio de Madrid, según ha informado la Real Academia de la Lengua (RAE). Nieva, nacido en Valdepeñas (Ciudad Real) el 29 de diciembre de 1924, ocupaba la silla 'J' de la RAE desde el 29 de abril de 1990, cuando tomó posesión con el discurso titulado Esencia y paradigma del 'género chico'.

El legendario cantautor y poeta canadiense Leonard Cohen ha fallecido este jueves a los 82 años, según se ha informado a través de su perfil oficial en la red social Facebook. Autor de canciones inmortales y conocido por su personal voz grave, Cohen fue uno de los grandes músicos surgidos en los años 60 y se mantuvo activo durante toda su vida. Obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (11/11/16).