Enlaces accesibilidad

García-Margallo, Fabra y Oyarzábal lamentan la muerte de Rita Barberá en 'Las mañanas de RNE'

  • El exministro de Exteriores se ha declarado "auténticamente conmocionado"
  • El expresidente valenciano dice que era un "referente del municipalismo"
  • El senador cree que "la ha matado el sufrimiento de los últimos meses"

Por
Rita Barberá a su llegada al Tribunal Supremo el pasado lunes
Rita Barberá a su llegada el pasado lunes a la sede del Tribunal Supremo para declarar voluntariamente como investigada o imputada por un delito de blanqueo de dinero relacionado con el caso Imelsa.

La exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, de 68 años, ha fallecido este miércoles tras sufrir un infarto en el céntrico hotel Villa Real de Madrid. Tres políticos del PP, el exministro de Asuntos Exteriores Manuel García-Margallo, el expresidente de la Comunidad Valenciana Alberto Fabra y el senador Iñaki Oyarzábal, han lamentado su muerte en Las mañanas de RNE.

José Manuel García Margallo se ha declarado "auténticamente conmocionado" por la muerte de Rita Barberá, quien, en su opinión, estaba sufriendo un "linchamiento público". "Sentía el partido con un afecto casi familiar", ha añadido sobre su relación con el PP.

Las mañanas de RNE - García-Margallo se declara "auténticamente conmocionado" por la muerte de Rita Barberá - Escuchar ahora

Alberto Fabra ha dicho que Rita Barberá era un referente del municipalismo en España. "Ha sido una magnífica política, independientemente de su situación final", ha señalado Fabra, que ha subrayado que en los últimos meses a Barberá se la notaba deteriorada, sin la fuerza de la que siempre hacía gala. Además, cree que no se puede decir que el PP la haya abandonado.

Las mañanas de RNE - Alberto Fabra, sobre Rita Barberá: "Era un referente del municipalismo en España" - Escuchar ahora

Iñaki Oyarzábal ha afirmado que a Rita Barberá "la ha matado el sufrimiento de los últimos meses" y ha asegurado que ella estaba convencida de su inocencia y soñaba con poder demostrarla.

Las mañanas de RNE - García-Margallo se declara "auténticamente conmocionado" por la muerte de Rita Barberá - Escuchar ahora