Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un violento sismo de magnitud 7,0 causó enormes daños materiales el sábado en Christchurch, la segunda ciudad de Nueva Zelanda, y las autoridades, que decretaron el estado de emergencia, dijeron que fue una "gran suerte" que no se registrasen muertos.

De acuerdo con los cálculos iniciales se produjeron daños estimados en unos 2.000 millones de dólares neozelandeses (1.440 millones de dólares, 1.120 millones de euros). Se derrumbaron edificios, algunos puentes son impracticables, el suministro de energía eléctrica fue cortado y los conductos de agua, gas y aguas servidas se rompieron.

  • Quedaron varadas durante la noche y tardaron horas en ser descubiertas
  • Las ballenas piloto pudieron ser atraídas por los sonares de grandes barcos
  • Equipos de voluntarios trabajan para salvar a otros 15 ejemplares aún con vida

Es un loro verde, enorme, incapaz de volar y de hábitos nocturnos. Puede vivir hasta 60 años, muchísimo para un ave. Y dicen que huele a flores y a miel. Vive en Nueva Zelanda, se llama 'Kakapo' y está considerado el loro más raro del mundo. (11/02/10)

La isla de Navidad, en el Pacífico, ha sido el primer lugar de la tierra en celebrar la llegada de 2010. Otros países como Nueva Zelanda o Australia ya han entrado en el nuevo año (31/12/09).

Biólogos y voluntarios han tratado de salvar a decenas de ballenas que se han quedado varadas estos días en la costa de Nueva Zelanda. Han logrado devolver a 43 de ellas mar adentro, aunque unas 130 han muerto asfixiadas. A algunas han decidido sacrificarlas, para evitarles la agonía.

Descubiertas las magníficas dotes de camuflaje de una planta llamada "Palo Lanza". El palo Lanza vive en Nueva Zelanda, y desarrolló sus dotes de camuflaje para evitar a un depredador muy concreto, El Moa, un pájaro enorme, no volador y que ya no existe. Se extinguió en el siglo XVI. (26/11/09)