Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Nueva Zelanda se trabaja contrarreloj para encontrar supervivientes atrapados entre los escombros después del terremoto de ayer, que devastó la ciudad de Christchurch la segunda del país. Se han recuperado 75 cadaveres y hay más de 300 desaparecidos. El Gobierno ha declarado el estado de emergencia nacional.

En Nueva Zelanda, un terremoto de 6.3 en la escala de Richter ha matado al menos a 65 personas en Christchurch , la segunda ciudad más poblada del país. Es la peor catástrofe de los últimos 80 años. Se teme que al menos 200 personas estén sepultadas entre los escombros.

Al menos 65 personas han muerto en el sur de Nueva Zelanda, por un terremoto de intensida 6,3 en la escala de Richter que ha sacudido esta madrugada la segunda ciudad del país. Los equipos de rescate buscan desaparecidos entre los escombros. Las emisoras locales hablan de 200 atrapados. El Gobierno ha decretado el estado de emergencia (22/02/2011).

Un terremoto de magnitud 6,3 en la escala abierta de Richter ha casado daños en varios edificios, incluida la catedral, de la ciudad de Christchurch, la más habitada de la isla sur de Nueva Zelanda y la segunda del país. El temblor se ha producido poco después del mediodía.

Nueva Zelanda se encuentra este miércoles conmocionado con la noticia de la muerte de los 29 mineros tras una segunda explosión de gas metano en la galería donde quedaron atrapados hace seis días.

En Nueva Zelanda, se ha suspendido los trabajos para sacar a los 29 mineros atrapados y cada vez, hay menos esperanzas de que puedan rescatarlos con vida. Además, el robot indispensable para el rescate se ha averidado

Ya han pasado cuatro días desde que se produjo la explosión que ha dejado a 29 mineros atrapados en una mina de Nueva Zelanda. Son cuatro días en los que han estado incomunicados y, por ello, desde el exterior se abren todo tipo de hipótesis mientras se intenta llevar a cabo su rescate.