Enlaces accesibilidad

Se desvancen las esperanzas de encontrar más supervivientes en Nueva Zelanda

  • Hay 98 muertos confirmados y 226 desaparecidos por el terremoto

Por

Las autoridades de Nueva Zelanda han reconocido que será prácticamente imposible encontrar más supervivientes tras el terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richtner que sacudió Christchurch, y que ha causado 98 muertos confirmados y 226 desaparecidos, según el último balance oficial.

Aunque los equipos de salvamento han logrado rescatar a algunas personas en las últimas horas de entre los escombros y aún continúan las tareas, las autoridades van perdiendo las esperanzas una vez trasncurridos más de dos días desde el temblor.

"La policía ha estado en contacto con unas 200 familias que han indicado claramente que tienen un ser querido desaparecido y la policía tienen muchas razones para creer que esas personas pueden estar muertos", ha dicho el primer ministro John Key.

Este ha sido el peor terremoto que  se ha registrado en el país desde 1931. En estos momentos, el 80% de los distritos de la ciudad carecen de suministro eléctrico y agua potable. La consultora J.P. Morgan estima que el terremoto costará al gobierno neozelandés y a las aseguradoras unos 12.000 millones de dólares en indemnizaciones a las víctimas y en gastos de reconstrucción.