Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 'Rena', un gran portacontenedores, encalló y quedó escorado en octubre frente a las costas de Nueva Zelanda. La precaria situación del barco se puede apreciar en este reportaje de On Off.

El piloto de helicótpero Greg Gribble ha salido ileso de un espectacular accidente de su aparato en Auckland (Nueva Zelanda). Gribble trabajaba para erigir un árbol de Navidad de metal de siete pisos de altura, cuando la hélice de su aparato tocó la estructura, provocando que el aparato cayera y quedara parcialmente destrozado. La cabina, no obstante, se ha mantenido intacta y Gribble ha sobrevivido. Sus compañeros le han sacado de los restos del helicóptero y le han llevado al hospital, donde le han dado el alta con heridas leves.

La situación del carguero "Rena", encallado frente a las costas de Nueva Zelanda desde comienzos de octubre, empeora día a día, y las autoridades se preparan "para lo peor". Para este miércoles se anuncia una nueva tormenta y el buque amenaza con volcar.

El combustible del "Rena", un porta-contenedores encallado en un arrecife el 5 de octubre a 22 kilómetros de la localidad de Tauranga (norte del país), ha sido casi completamente extraído: sus tanques contienen 300 toneladas de fuel, cuando en el momento del accidente tenían 1.673.

Después del vertido de 350 toneladas en las aguas de la bahía de Plenty, un paraje poblado por delfines y ballenas, los equipos han trabajado día y noche para evacuar el resto del combustible. Pero los golpes de viento han retardado las operaciones. El casco presenta fisuras y amenaza con romperse.

Nueva Zelanda se proclamó campeona del mundo de rugby y recibió el merecido homenaje por parte de los aficionados, que abarrotaron las calles de Auckland. Fue el triunfo de la "haka" ante Francia, por un ajustado 8-7. Nueva Zelanda logró el título por segunda vez en su historia, 24 años después, en su propia casa y sin perder ni un partido. (24/10/2011)

Nueva Zelanda han vencido a Francia (8-7) para ganar su segunda Copa del Mundo de rugby en una intensa final disputada en Auckland, y en la que los galos realizaron un gran partido.

Nueva Zelanda, las islas Kermadec y Tonga están bajo una alerta de tsunami después de un terremoto de magnitud 7,6 en la escala Richter golpeara el archipiélago del oceáno Pacífico a las 21.03 hora peninsular española, según informa el Instituto Geológico de EE.UU.