Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Buñol, ha celebrado hoy su famosa fiesta de la Tomatina. En esta ocasión y por primera vez, los participantes han tenido que pagar diez euros por lanzarse tomates. Ni el precio, ni la lluvia ha desanimado a las más de 20.000 personas que han abarrotado las calles de la localidad valenciana.

Un informático de Huesca y un dibujante de bellas artes de Teruel han ideado un videojuego en el que los escenarios y el protagonista están pintados a mano, con acuarelas, fotograma a fotograma. La idea ha gustado tanto que Nintendo lo va a incluir en su consola el próximo año. Lo presentaron en internet para conseguir dinero y han logrado más de 1.600 patrocinadores que han donado 52.000 euros.

Para conmemorar el discurso de Luther King, historiadores y periodistas españoles han creado un libro electrónico gratuito. Pero aquella historia tuvo otro protagonista. El olvidado Presidente numero 36 de los Estados Unidos, quien hizo posible que " el sueño " se hiciera realidad: Lyndon Beines Jonhson.

Polémica en las redes sociales tras conocerse que el actor Ben Affleck interpretará a Batman en la nueva entrega de la saga. Una página web ha recogido firmas en contra y en la red decenas de miles de tuits se critica la elección. Una muestra más del riesgo de interpretar a un superhéroe.

Hacer cine es difícil. Y hacer cine sin apenas presupuesto, mucho más. Pero las ganas y el empeño de un escritor y un director españoles han logrado lo que parecía imposible. El año que viene se estrenará "Desde el infierno", un largometraje construido con ayuda de las redes sociales.

Miquél Barceló ha vuelto a exponer en su pueblo local, Felanitx, de poco más de dieciocho mil habitantes en el levante de Mallorca. Una obra en esta ocasión ha contado con todo el universo de Barceló pasado por las manos de su madre.

Cada día son más los pueblos que buscan nuevos atractivos con los que atraer visitantes. Crecen las iniciativas culturales que transforman calles y paisajes en pequeños museos al aire libre, con obras de arte directamente implicadas en un entorno natural. El turismo de interior y de reposo encuentra alicientes artísticos a menudo sorprendentes en el mundo rural.

Doce años después de su último disco la actriz y cantante Cher anuncia un nuevo trabajo para el próximo 1 de octubre. Y lo hace con un vídeo en el que, una vez más, sorprende con su imagen, una imagen rompedora y divertida.

El cine ha encontrado en la literatura juvenil un auténtico filón. Después de "Crepúsculo" y "Harry Potter", se intenta repetir ese éxito planetario. Y lo intentan con "Cazadores de sombras", la primera adaptación de una saga de novelas protagonizadas por ángeles y demonios.

Camerata Flamenco Project es el fruto del encuentro de músicos que proceden de ámbitos musicales diversos como el flamenco, el jazz,el tango y la música clásica. Debutaron en 2004 en el Singapur Arts Festival y, desde entonces, no han parado de actuar por escenarios de todo el mundo. Actualmente están representando su último espectáculo Avant-Garde, haciendo del título del CD una declaración de principios del flamenco contemporáneo, con invitados de primer nivel como Rafaela Carrasco, una de las bailaoras más innovadoras del flamenco actual. Este jueves estrenan el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, hasta el lunes 26 (21/08/13).