Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Blas Cantó ha grabado la actuación de respaldo de "Voy a quedarme" para Eurovisión en 2021.  La Unión Europea de Radiodifusión se ha propuesto celebrar la 65ª edición del festival "pase lo que pase". Tras la cancelación el pasado año por la pandemia de la Covid-19, la UER y las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS han pedido a cada país que grabe una "copia de seguridad" (o backup) de su actuación para garantizar el desarrollo del certamen.

La cinta se usará en el caso de que alguno de los participantes no pueda viajar a Róterdam en mayo o tenga que guardar cuarentena durante su estancia en la ciudad anfitriona.

Nuestro candidato ha interpretado su tema en el Estudio 5 de Prado del Rey con una puesta en escena creada por el director artístico Marvin Dietmann. El escenógrafo ha adaptado el concepto de la puesta en escena de "Voy a quedarme" al 'escenario español', incluyendo cambios con respecto a la actuación de Destino Eurovisión.

Dos personas opuestas que funden sus talentos, Xavi Lloses trae una melodía y sobre eso, Bego Salazar improvisa, y al revés,Así nace su nuevo estilo. "Tú no me conoces" es el primer single de SALAZAR. José Mª Pascual, sugiere la lectura de "Cunas, tumbas y huellas" de Luis Roda García Publicado por Ediciones Nobel, Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2020.

Javier Navarro es un ilustrador multidisciplinar, a caballo entre Madrid Barcelona, que se califica a sí mismo como "artista todoterreno: un ser que ama la creación y el diseño". También nos dice que -para su carrera y su marca- adoptó el nombre de "El dios de los tres" como homenaje al "demiurgo creador y artesano que conforma toda una cosmogonía". La alusión al tres es obligada, al considerarlo un numero mágico que también "simboliza la creatividad y la percepción".

Elisa Coll es escritora, activista y autora de “Resistencia bisexual. Mapas para una disidencia habitable”, un libro en el que habla, en primera persona, sobre la bisexualidad y la bifobia. Una visión personal y política de la bisexualidad como identidad en constante disidencia.

Hubiera sido maravilloso pasear por mi parque charlando con los dos pero la parca se llevó hace unos años a Sergio.

Pero la parte buena es que la música grabada por este DISCOSAURIO y otros muchos del Parque Discográfico, nos permite seguir disfrutando para siempre de las canciones que nos dejó este dúo inolvidable: Sergio y Estibaliz.

Hoy, ella, yo estoy seguro que tiene una de las voces más dulces y acariciantes del mundo, nos deja este recuerdo hermoso de canciones hermosas para brindar por las cosas buenas de la vida.

"Nuevo Matrona Proyect" es el título de la propuestas escénica flamenca que han elaborado el cantaor Manuel Romero, el guitarrista Pedro Barragán y el percusionista Roberto Jaén, partiendo del conocimiento enciclopédico que tenía Pepe de la Matrona de los Cantes y animados por su espíritu innovador. En un espectáculo que no sobrepasa la hora de duración incluyen más de 20 cantes, con raíces muy tradicionales, inspirados en grandes referencias de la historia del cante, hilados en varios tramos en el que los estilos van apareciendo en secuencias de no más de dos minutos. El espectáculo, cuyo estreno estaba previsto para principios del 2020, se tuvo que suspender dos veces por las medidas sanitarias provocadas por la pandemia, y ahora han podido al menos grabarlo en el Teatro Flamenco de Triana, en la sede de la Fundación Cristina Heren, en Sevilla, para su estreno virtual en El Dorado, Sociedad flamenca barcelonesa, que lo ha impulsado, y posteriormente presentarlo en abierto durante un tiempo en YouTube. Y ahora esperan poder placear por escenarios de todo el país este montaje que pretende acercar nuevos públicos al flamenco, presentando los cantes tradicionales en formatos "digeribles" para todo tipo de aficionados. Manuel Romero y Pedro Barragan, ambos profesores de la escuela de flamenco de la Fundación Cristina Heren, presentan en ConTraste Flamenco "Nuevo Flamenco Proyect"

A medio camino entre las cumbres pirenaicas y las olas del Mediterráneo encontramos una capital catalana marcada por la piedra y el agua, con panorámicas que se ocultan al primer vistazo, como los coloridos flancos residenciales del río Onyar, solo visibles desde los puentes de este afluente del Ter. Otras vistas son mucho más evidentes, como su gran catedral, en lo alto, o la vecina iglesia de Sant Feliu. El escritor y cantante Gerard Quintana, autor de 'El hombre que vivió dos veces', ejerce de anfitrión en este paseo sonoro que parte del casco antiguo; un Barri Vell que, pese a haber cambiado mucho desde su infancia, conserva su encanto y misterio. Nos ayudan a comprenderlo la guía oficial de Girona Rosa Durán y Silvia Planas, directora del Museo de Historia de los Judíos. No podemos marcharnos sin conocer la gastronomía local ni el giro creativo que le han imprimido Josep Roca y sus hermanos en El Celler de Can Roca. Terminamos nuestro viaje con la guía Yolanda Urrea, que nos propone visitar tesoros escondidos de la provincia algo apartados de las rutas más frecuentadas por el turismo. La banda sonora la ponen Gerard Quintana y Oest de Franc, que interpretan en directo el mítico 'Camins' de Sopa de Cabra y 'La música dels astres' de Quimi Portet.

'Metaphora' es la nueva travesía sonora del músico menorquín Guiem Soldevila, compositor y cantante que en este cuarto trabajo de estudio explora nuevas texturas electrónicas que transitan por el mar, la danza, el amor... Hasta la pandemia ha dejado su huella en este disco que bebe del rock progresivo, el folk y el pop. Letras en inglés y un sentido que, como sugiere el título, va más allá de lo evidente.

Mary Wilson, la única Supreme que estuvo en el grupo a lo largo de toda su historia, desde 1961 hasta 1977, falleció en su casa de Las Vegas el pasado 9 de febrero, a los 76 años. Berry Gordy y Diana Ross, dos de sus bestias negras (a quienes atacó duramente en sus memorias 'Dreamgirl: My life as a Supreme', 1986), lamentaron públicamente su muerte. La escuchamos acompañada por Jean Terrell Cindy Birdsong, en una gema de Frank Wilson, “Up the ladder to the roof”, quizá la gran canción de los Supremes y de Motown. Más maduras, más brilllantes, más llenas de soul las Supremes de Mary Wilson que las de Diana Ross.

El dúo icono de los 90 'Ella Baila Sola' se reunirá de nuevo sobre un mismo escenario para reencontrarse con su público y celebrar su 25 aniversario en Starlite, que se celebra en el municipio malagueño de Marbella en verano.

En concreto, la cita tendrá lugar en el auditorio de Starlite Catalana Occidente, el viernes 18 de junio, según han informado desde la organización en un comunicado.

Marta Botía y Marilia Casares anunciaron su separación en el año 2001, después de cinco años haciendo música y tres discos. Su despedida fue con un disco de 'Grandes éxitos' (Hispavox) donde se incluían los 20 temas más destacados de su carrera musical. La ruptura del dúo se venía anunciando desde hacía ya algún tiempo y las compositoras madrileñas decidieron separarse para seguir con nuevos proyectos por separado. Además, Botía también retomó la formación en un dúo con Virginia Mos, con un álbum de estudio en el año 2019 con el título 'Imanes en la nevera'.

El 8 de abril se celebra el Día del Pueblo Gitano y el cantaor Israel Fernández ha querido llevar su voz a uno de los barrios más deprimidos de España: el polígono sur, más conocido como las 3000 viviendas, en Sevilla.

Con este concierto celebran el Día del Pueblo Gitano en la zona más marginal del barrio, donde tres de cada diez vecinos son gitanos.

Reportaje sobre ‘Karajan, retrato inédito de un mito de la música’, la novedad editorial firmada por el prestigioso pianista y director italiano Leone Magiera quien comparte sus recuerdos tras años de estrecha colaboración artística con su amigo, el legendario Herbert von Karajan. Declaraciones de la pianista, directora, profesora e investigadora Marta Vela, responsable del epílogo de la edición en castellano que cuenta con traducción de Amelia Pérez, prólogo de Fernando Fraga y prefacio escrito poco antes de su muerte, por la legendaria soprano Mirella Freni. Una lectura apasionante que nos ofrece una visión alternativa y rigurosa sobre la intrahistoria del icono Karajan, más allá de los prejuicios y las sombras que podrían empañar el monumental legado del genio.