Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alberto, cantante, guitarrista y compositor de Alberto & García, ha presentado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso el nuevo single de la banda asturiana, "El milagro", que cuenta con la colaboración de Miren Iza, líder de Tulsa

"Fue una decisión suya [de Miren Iza] el querer estar con nosotros, lo cual nos honra y nos hincha el corazón, somos grandes admiradores. Teníamos la posibilidad de proponérselo y nos parecía que encajaba como anillo al dedo para la canción, y nos parece que ha quedado muy bonita, dicho esto con toda la humildad", ha contado.

El músico ha explicado que el álbum en el que está incluido el tema, Flores negras, ya lo tenían grabado antes del confinamiento, lo que les ha posibilitado ir ofrenciendo adelantos a sus seguidores. Primero fue el de "Elefante", "una invitación a bailar hasta que el dolor se nos pase", y ahora llega "El milagro". En los próximos meses habrá más avances, hasta que en septiembre vea la luz el disco completo y lo comiencen a presentar en concierto previsiblemente a partir de octubre o noviembre.

"Yo creo que por supuesto que se saldrá adelante y que todos van a arrimar el hombro para que así sea", ha afirmado sobre la crisis del coronavirus.

El grupo madrileño Dvicio, que acumula más de 23 millones de visualizaciones en youtube, se enfrentó a un dilema justo cuando se decretó el Estado de Alarma. Sacar o no -a la venta- su tercer disco, previsto para el 20 de marzo. Tomaron una decisión, y el éxito les ha sorprendido.

Sesión de actualidad y novedades este semana en Islas de Robinson. Suenan: ROOKIE - "FAKE GRASS" ("ROOKIE", 2020) / THE WHIFFS - "ON THE BOULEVARD" ("ANOTHER WHIFF", 2019) / THE MAUREENS - "TURN THE PAGE" ("SOMETHING IN THE AIR", 2019) / THE GIRLATONES - "2 YOUNG 2 FORGET" ("HONK IF YOU'RE HORNY", 2020) / LEAH SENIOR - "EVERGREEN" (ADELANTO DE "THE PASSING SCENE", 2020) / LAVINIA BLACKWALL - "JOHN'S GONE" ("MUGGINTON LANE END", 2020) / ALASDAIR ROBERTS - "LEARNING IS ETERNAL" ("THE FIERY MARGIN", 2019) / BRIGID MAE POWER - "I HAD TO KEEP MY CIRCLE SMALL" ("HEAD ABOVE THE WATER", 2020) / AIOFE NESSA FRANCES - "HERE IN THE DARK" ("LAND OF NO JUNCTION", 2020) / CALEB LANDRY JONES - "FOR THE LONGEST TIME" ("THE MOTHER STONE", 2020) / THE SONIC DAWN - "CHILDREN OF THE NIGHT" ("ENTER THE MIRAGE", 2020) / DERDE VERDE - "AVALON" ("SLOW LIGHT", 2019) / SIMONE WHITE - "LITTLE HEAVEN LITTLE BLUE" ("LETTER TO THE THE LAST GENERATION", 2019) / DAMIEN JURADO - "FRANKIE" ("WHAT'S NEW, TOMBOY", 2020)

Observamos a la cantante Bely Basarte, a quien, como a tantos artistas, la crisis del coronavirus ha confinado en su casa. Con ella hablamos de sus orígenes en youtube y de su paso al profesionalismo de la mano de una gran compañía de discos. ¿La observamos juntos?

Muchos cantantes siguen sacando temas o versiones grabadas desde el confinamiento y con objetivos solidarios. Es el caso de Cher cantado en español el "Chiquitita" de ABBA. La artista estadounidense donará los beneficios a UNICEF y la lucha contra el coronavirus COVID-19.

Little Richard una leyenda musical ha fallecido a los 87 años. Su extravagante forma de tocar el piano, sus aullidos y sus gritos en los temas que interpretaba es otro de los sellos de la casa, pero fue la inspiración para innumerables artistas como Elvis Presley o los propios The Beatles. De origen humilde, su verdadero nombre Richard Wayne Penniman, nació en Georgia y se inicio en la música del Rock'n'Roll en los años 50 y se le considera uno de los indiscutibles fundadores de este género. Éxitos más conocidos Good Miss Molly o Tutti Frutti que vendió más de un millón de ejemplares. 9/05/20

Little Richard, considerado como uno de los padres del rock & roll, ha fallecido este sábado a la edad de 87 años, según ha informado la revista Rolling Stone. Su música se caracterizó por un sonido innovador, en el que supo combinar con éxito la música góspel y el rythm and blues (R&B), ambos genuinamente negros, con los sonidos pop del mercado blanco estadounidense.

El grupo indie Vetusta Morla presenta su última canción: 'Los abrazos prohibidos', que está dedicada al personal sanitario. Todos los beneficios que se generen se donarán al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Leiva, Dani Martín, Rozalén o Eva Amaral participan, junto a otros muchos artistas, en este proyecto, que tiene un invitado muy especial, Joaquín Sabina.

La cantante busca nueva fecha para publicar Catarsis, su último disco y séptimo de su carrera, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 10 de abril y tuvo que posponerse debido a la crisis mundial provocada por el coronavirus. "Es un disco en el que cuento mi historia, mi vida, mi relación. Un disco del que estoy enamorada" y que ha dedicado a su pareja, el futbolista, David De Gea. Edurne ha asegurado que por primera vez, y cinco años después de haber publicado Adrenalina, "he cogido las riendas de mi carrera".