Enlaces accesibilidad

Alberto Jiménez, de Miss Caffeina: "Vamos a aprender lo que es realmente importante"

  • El cantante se muestra muy preocupado por la situación de la industria musical
  • "Es una catástrofe, vamos a ser los últimos que podamos volver a nuestro trabajo", ha subrayado

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Alberto Jiménez, de Miss Caffeina: "Esta crisis es una catástrofe para toda la industria musical"

Que aprendamos mucho de esta situación. Es el deseo del líder de Miss CaffeinaAlberto Jiménez, que en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso se ha mostrado convencido de que la crisis por el COVID-19 nos va a dejar enseñanzas muy importantes, a pesar de "algunas actitudes poco alentadoras".

"Yo creo que al final vamos a aprender lo que es realmente importante y la importancia que tiene la cercanía de la gente, el contacto, el ir a una y un montón de cosas más -ha subrayado-. Entiendo que como siempre que tienes algún contratiempo en tu vida sacas una lección positiva de cómo hacerlo la próxima vez".

Es el mensaje que de alguna manera lanzaba Miss Caffeina en su single más reciente, "Bitácora", que en palabras de Alberto Jiménez es "una carta a tu yo del pasado y dejar un par de lecciones aprendidas".

El cantante se ha mostrado muy preocupado por la situación de la industria musical y habla de "catástrofe". "Vamos a ser los últimos que podamos volver a nuestro trabajo, porque congregramos a muchísima gente y ahora mismo no puede ser", ha explicado.

Miss Caffeina tenía prevista una gira este año, además de su participación en numerosos festivales de verano. La banda evalúa ahora las posibilidades de volver a los escenarios. "Tenemos que ir mirando si se van a poder hacer en algún momento y si no buscar alguna alternativa con las condiciones que se pueden hacer, la distancia social, el 30% de los aforos, a lo mejor intentar hacer una gira de teatros en lugar de hacer una gira común".

Radio

anterior siguiente