Enlaces accesibilidad

Sonia Gómez, de Sweet California: "El confinamiento ha hecho que realmente salga nuestro yo interior"

  • El grupo ya está componiendo las canciones de su próximo disco, aún sin fecha de salida
  • También ha lanzado una versión acústica de su último single y realiza unos directos muy especiales en Instagram

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - El confinamiento de Sweet California según una de sus componentes, Sonia Gómez

El confinamiento por la crisis del coronavirus "está haciendo que realmente salga nuestro yo interior, está aflorando cómo es cada persona realmente", según Sonia Gómez, una de las integrantes de Sweet California, que en una entrevista en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha dicho que prefiere ver el lado positivo de las cosas.

"Estamos conociendo más a nuestras familias, y en nuestro caso, el de los artistas, creando, intentando no estancarnos, porque hay que adaptarse a las situaciones nuevas", ha subrayado la artista, que apela a la responsabilidad de todos para que la emergencia sanitaria acabe cuanto antes.

Ciertamente, esta crisis no ha impedido que Sweet California siga trabajando: el grupo ya está componiendo las canciones de su próximo disco, aún sin fecha de salida, y hace unas semanas publicaba una versión acústica de su último single, "Me gusta", grabada desde las casas de cada una de las componentes del trío.

Además, Sonia Gómez y sus compañeras, Alba Reig y Tamara Nsue, están realizando unos directos muy especiales en Instagram. "Imitamos a artistas, actores, cocineros y un montón de gente amiga nuestra -ha explicado-, para entretener a la gente y que dentro de lo que cabe se lo pasen bien, tengan un ratito en el que conocer a su artista, que a lo mejor hay algo que no conocen, y que se despejen un poco".

Para las Sweet California, estos dos últimos meses han sido muy difíciles, porque están acostumbradas a estar juntas casi las 24 horas del día desde hace siete años, tiempo que demuestra la solidez de la formación.

"Han ido pasando los años y han ido pasando a mejor. Cada vez hay más conexión, sentimos rápidamente cuándo una cosa va a funcionar o no y, aparte, aunque tengamos gustos muy diferentes, tenemos muy claro hacia dónde queremos que vaya el grupo", ha afirmado.

Radio

anterior siguiente