Enlaces accesibilidad
MÚSICA

C. Tangana publica nuevo EP, 'Bien:(' , y la playlist de las canciones que le han inspirado (de Kanye West a Manzanita)

  • El EP incluye dos temas inéditos junto a "Guille asesino" y "Nunca estoy"
  • Incluye también una colaboración con el productor catalán Rusowsky

Por
C. Tangana saca nuevo EP, 'Bien:('
C. Tangana saca nuevo EP, 'Bien:('

C. Tangana ha publicado este jueves su nuevo EP, titulado Bien:( . Este trabajo incluye cuatro temas, dos inéditos titulados "Bien:(" y "adelante_ruffdemo2016", así como "Guille Asesino" (que adelantó la semana pasada) y "Nunca estoy", el mayor hit de El Madrileño hasta el momento (en el que incluye fragmentos de "Corazón partío" de Alejandro Saz y "Cómo quieres que te quiera" de Rosario Flores).

Además, C.Tangana también ha lanzado el vídeo oficial de la canción que da nombre al EP. Se trata de un vídeo de animación en el que vemos a Puchito con su outfit de traje blanco de "Un veneno", cerveza en mano, la casa revuelta y un final en el que el personaje se libera de todo ello a través de la ventana. Este tono melancólico marca las cuatro canciones de este disco, para las que C. Tangana vuelva a contar con la producción de Alizzz. En los créditos de "Bien:(" también encontramos a Rusowsky (Rusian Mediavilla).

De Kanye West a Manzanita, las influencias de Puchito

Aprovechando el lanzamiento de este nuevo EP, C.Tangana también ha publicado en Spotify (plataforma que ha sido hoy noticia por amargarnos un poco más esta pandemia) una playlist con una selección de las canciones que le han inspirado en la creación de Bien:(.

En esta selección es evidente la gran influencia que sigue teniendo sobre C.Tangana la obra de Kanye West, del que incluye cuatro canciones, así como de Frank Ocean, Drake o James Blake. También incluye referencias más castizas, como Manzanita, Alejandro Sanz, Rosario Flores o Navajita Plateá. Y como no podría ser de otra manera, C.Tangana también es un inspiración para sí mismo, incluyendo en este playlist su tema "Pa' Llamar tu atención".