Enlaces accesibilidad

MÚSICA

Drama: Spotify elimina "Safaera" de Bad Bunny de su catálogo por un cambio en la licencia

  • Las redes no perdonan este desplante en medio de una pandemia
  • Hace unos días Bad Bunny publicó nuevo álbum por sorpresa, Las que no iban a salir

Por
Bad Bunny en la última edición de los premios Grammy Latino.
Bad Bunny en la última edición de los premios Grammy Latino. GTRES GTRES

El 2020 está siendo un año para olvidar. Y este jueves, para millones de personas, la gota que ha colmado el vaso de su paciencia ha sido la eliminación del catálogo de Spotify de "Safaera", una de las canciones más exitosas de YHLQMDLG, el penúltimo álbum de Bad Bunny. 

"Safaera", máximo exponente del perreo e ideal, según muchos usuarios, para animar la moral mientras hacían deporte en pleno confinamiento, sigue apareciendo en Spotify, pero la plataforma impide su reproducción. "Canción no disponible. Aún así puedes iniciar una radio basada en este artista", es el único mensaje que aparece en esta plataforma de música. Por suerte, el resto de canciones de YHLQMDLG siguen estando aún disponible.

"Pronto volverá a estar disponible"

Dos horas después de su eliminación, y ante el más de medio millón de tuits generados por esta noticia, Spotify ha explicado a los usuarios que "en ocasiones, el contenido se elimina temporalmente por cambios en las licencias. Con suerte, pronto volveremos a tenerla disponible". 

"Safaera", que interpreta Bad Bunny junto a Ñengo Flow, Jowell y Randy, aún puede escucharse en el resto de plataformas. Como por ejemplo en Youtube, donde lleva más de 160 millones de reproducciones. 

PLAYZ

anterior siguiente