El presidente estadounidense, Donald Trump, ha comparecido en su residencia de Mar-A-Lago tras los ataques por parte de Estados Unidos a Venezuela. Trump ha dicho que Estados Unidos gestionará el gobierno de Caracas hasta que pueda haber una transición pacífica y adecuada. Hasta que garantice, según Trump, que lo que estaba ocurriendo hasta ahora no vuelva a ocurrir. Según el presidente de Estados Unidos, el gobierno de Maduro estaba llenando su país de drogas y criminales.
Trump ha declarado que Estados Unidos también pretende tomar el control de la gestión del petróleo del país. Y el presidente estadounidense ha dejado un aviso al resto de políticos y militares de Venezuela: si no siguen sus órdenes, les puede pasar lo mismo que a Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores.
Sobre una posible transición, Trump ha asegurado que, por ahora, Estados Unidos pilotará una transición de la mano de la actual vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Rodríguez ha hablado con Marco Rubio por teléfono y está "sorprendentemente colaboradora". Todos los detalles con María Carou, corresponsal de RNE en Washington.