Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuatro coches bomba han explotado en Ecuador en las últimas horas, dos de ellos lo han hecho en la capital, Quito. No hay víctimas y las autoridades creen que están conectados, ya que tienen cargas explosivas similares y han sucedido cerca de edificios oficiales. Todo apunta a bandas criminales. El gobierno lleva semanas tratando de controlar la espiral de violencia, que afecta también a prisiones y centros de menores.

Foto: EFE/ Str

En Kiev, el inicio del curso ha tenido cierto tono festivo. Los más pequeños han llegado con flores para los maestros y todos han cantado y aplaudido canciones patrióticas. Pero solo un 40% de los estudiantes ucranianos tendrán clases presenciales. La guerra obliga a un millón y medio de niños a seguir el curso online.

"Estamos muy felices por los que pueden venir a la escuela, muchos han vuelto desde el extranjero", dice Valentina, la directora. Hoy también han llegado incluso militares desde el frente. "He pedido permiso para poder traer a mi hija hoy", nos cuenta Alexander.

Comienza el curso escolar, pero solo pueden abrir los colegios que cuentan con refugios antiaéreos.

La guerra no ha respetado ni a los niños. Desde el inicio de la invasión rusa más de 1.300 escuelas han quedado completamente destruidas.

FOTO: Roman Pilipey / AFP

Un mes después del golpe de Estado y de la llegada al poder de la junta militar que gobierna Níger, el país se asoma al abismo. Ha sufrido inundaciones, está en la llamada "estación del hambre", esos meses en los que se agotan los alimentos de la última cosecha sin que la siguiente haya empezado, y conviven con un cierre de fronteras. Naciones Unidas ha alertado de que se trata de un "periodo de urgencia total".

Foto: TVE