- Este viernes entra en vigor una parte del último veto migratorio de Trump
- El veto deja fuera a todos los individuos sin "un vínculo fiable" con EE.UU.
- Los refugiados podrán entrar si planificaron su viaje antes del 6 de julio
- Según el parentesco, habrá familiares que puedan entrar y otros no
- Claves del veto migratorioa de Donald Trump
Un grupo de homosexuales de Sao Paulo disfruta sin esconder su orientación sexual de su deporte favorito. Muchos lo habían dejado por el clima de agresividad en los partidos y para hacer frente a esa situación crearon su propio equipo: Los Unicornios.
Ha publicado en internet fotografías de mujeres cubiertas con una cabeza de vaca hecha de cartón porque le indigna que en la India las vacas sean más importantes que las mujeres.
El presidente de EE.UU. , Donald Trump, ha insultado este jueves a través de su cuenta personal de Twitter a la presentadora de televisión Mika Brzezinski, a la que llamó "loca" y de cuyo aspecto se burló al decir que la vio "sangrar profusamente por un estiramiento facial".
En una serie de tuits, Trump también insultó a Joe Scarborough, quien presenta junto con Brzezinski el programa matutino Morning Joe de la cadena de televisión por cable MSNBC. Tras afirmar que ya no ve ese programa, Trump dijo que ha escuchado que en Morning Joe hablan "mal" de él y a continuación calificó a Brzezinski de "loca" y a Scarborough de "psicópata". Por otro lado, la Casa Blanca se ha pronunciado al respecto justificando a Trump: "No creo que el presidente haya sido nunca una persona a la que ataquen y no responda al empujón", ha afirmado la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en declaraciones a la cadena conservadora Fox al asegurar, además, que en el programa de Brzezinski ha habido "un indignante número de ataques personales" contra Trump.
- El Parlamento británico aprueba el programa por 323 votos a favor y 309 en contra
- Tories y DUP lograron cerrar un pacto de gobernabilidad tras duras negociaciones
- El plan fue presentado el pasado 21 de junio en el "Discurso de la Reina"
- Debido a la pobre representación Tory, May tuvo que volver de Berlín para votar
- Llamó "loca" a Mika Brzezinski y dijo que la vio "sangrar por un estiramiento facial"
- Paul Ryan, portavoz de la Cámara de Representantes, lo considera "poco apropiado"
- Trump también llamó "psicópata" a Joe Scarborough, compañero de Mika
- La Casa Blanca justifica a Trump
- Zaur Dadáyev, agente especial checheno, disparó seis veces a Nemtsov
- Según el tribunal, cobraron 15 millones de euros por el asesinato
El Tribunal Supremo de Venezuela ha aprobado este miércoles las medidas cautelares solicitadas por el diputado chavista Pedro Carreño contra la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que incluyen la prohibición de salir del país y la congelación de sus cuentas bancarias. En un comunicado, el alto tribunal ha fijado además para el próximo martes, 4 de julio, la audiencia oral y pública en la que iniciará el proceso de enjuiciamiento de la fiscal general. El TSJ ha indicado que la decisión sobre la imposición de medidas cautelares a Ortega Díaz la adoptaron por unanimidad todos sus magistrados "en aras de garantizar el cauce procesal respectivo".
Mientras tanto, ha sido localizado el helicóptero con el que varios policías antichavistas liderados por el inspector de la policía científica, Óscar López, sobrevolaron y atacaron con disparos y granadas el edificio del Tribunal supremo en Caracas.
- La protección del G20 deja sin recursos a la Policía para asegurar el acto, alegan
- Martin Schulz rechaza un mitin de un político "que pisotea nuestros valores"
- Exteriores propone revisar los mítines de políticos externos a la UE
- Turquía condena el veto y lo achaca a "motivos de política interior"
La Policía del estado australiano de Victoria ha imputado este jueves al cardenal George Pell, encargado de las finanzas del Vaticano, por presuntos delitos de pederastia, y le ha citado a comparecer ante un tribunal el mes que viene. Pell, de 76 años y máximo representante de la iglesia católica australiana, es sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80) y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001), ambas en Victoria.
La Policía de este estado confirmó en mayo que investigaba al cardenal, quien entonces a través de un portavoz defendió su inocencia y atribuyó las acusaciones a una campaña de difamación. El subcomisionado de la Policía de Victoria, Shane Patton, ha dicho que la imputación fue presentada a los representantes de Pell en Melbourne, con un requerimiento para que el cardenal comparezca ante un tribunal de la ciudad el 18 de julio. "El cardenal Pell se enfrenta a múltiples cargos en relación a delitos sexuales y hay múltiples denuncias relacionadas con esos cargos", ha dicho Patton en rueda de prensa.
El Pleno del Congreso ha ratificado por 179 votos a favor, 79 en contra y 81 abstenciones el tratado de libre comercio entre la UE y Canadá, conocido como CETA por sus siglas en inglés. La Cámara Baja ha dado su visto bueno pese a la abstención del PSOE, que ha pasado del 'sí' a la abstención tras el regreso de Pedro Sánchez a la secretaría general del partido, gracias a los votos a favor del PP, Ciudadanos, PNV y PDeCAT. En contra han votado Unidos Podemos -que pidió en mayo que el Congreso instara al Tribunal Constitucional a revisar la constitucionalidad del acuerdo-, ERC y Compromís.
- Hoy hace justo tres años que Al Bagdadi fue nombrado califa
- Es un golpe simbólico al Estado Islámico, cada vez más acorralado
- El primer ministro dice que la captura significa "el fin del estado falso" del Dáesh
- RTVE entrevista a Mónica G. Prieto y Javier Espinosa, autores de La semilla del odio
- La guerra de Irak no sólo destruyó el país, abonó el caos en toda la región
- Hoy se cumplen tres años de la proclamación del califato de terror del Dáesh
En Mauritania, la sequía que afecta al Sahel desde hace cinco años está causando una crisis alimentarIa que afecta a casi medio millon de personas. La ONG Save the Children junto a la agencia de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea han puesto en marcha un programa para reducir la mortalidad infantil en una región con desnutrición aguda.
Mónica G. Prieto y Javier Espinosa han escrito 'La semilla del odio', un libro en el que explican cómo la invasión "destruyó el país de la noche a la mañana" y sembró el caos que sigue sacudiendo a Oriente Medio. Un caos que fue terreno abonado para la violencia sectaria que desangró Irak o para el nacimiento de un grupo sanguinario, el autodenominado Estado Islámico.
- Es considerado el "número 3" del Vaticano y responsable de sus finanzas
- Ha sido citado a comparecer el 18 de julio ante un tribunal de Melbourne
- Los presuntos abusos sexuales fueron cometidos entre 1976 y 2001
- El cardenal Pell dice que es "inocente" y que está dispuesto a declarar
- Es su primera visita a la ciudad desde que ocupa el cargo
- El presidente chino trabajará para mantener la fórmula "un país, dos sistemas"
- El Palacio de la Alvorada está ubicado en Brasilia
- Michel Temer vive sin embargo en el Palacio de Jaburu
- El suceso se produce en mitad de una crisis política histórica en el país
- El 4 de julio se iniciará el proceso de su enjuiciamiento
- Luisa Ortega Díaz denuncia que en su país existe "terrorismo de Estado"
- Secuestró un helicóptero policial con el que llevó a cabo el ataque y huyó
- Pérez lanzó granadas y disparó contra el Supremo y el ministerio de Interior
- La aeronave aparece en una localidad del estado Vargas, cercano a Caracas