Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Radiogaceta de los deportes hemos hablado con Víctor Hugo Morales, narrador de fútbol en Radio Nacional Argentina y relator del Mundial de Méjico '86. En una conversación con Chema Abad y nuestro enviado especial a Buenos Aires, Daniel Ampuero, el mítico periodista uruguayo nos cuénta cómo fue aquel mundial y revelamos la intrahistoria del relato del 'Gol del siglo' que Diego Armando Maradona anotó ante Inglaterra en los cuartos de final. Sobre el fallecimiento del 'pelusa', Morales ha dicho: "Algo se nos ha ido con él... era una parte de nuestra vida".

Países Bajos recoge varios episodios de calidad y mala suerte durante los Mundiales. 'La Naranja mecánica' de Johan Cruyff exhibió el fútbol total en el 74' que, aún así, no le sirivó para eliminar a Alemania en la final. Cuatro año después, la Argentina de Kempes fue su verdugo, también en la final. En 2010, Iniesta le dio el primer Mundial a la selección española, privando de una nuevo campeonato a la selección holandesa.

Pensilvania,  que dió la victoria a Trump, estado natal de Biden ha sido clave en darle la victoria al demócrata, según las proyecciones de los principales medio de comunicación de Estados Unidos. Tiene asegurados Biden 270 votos los necesarios para convertirse en el 46 presidente del país. Nuestro corresponsal Fran Sevilla está en las inmendaciones de la Casa Blanca y nos describe un ambiente de fiesta, en realidad en todo Washington y en otras ciudades estadounidenses, donde la explosión de júbilo no se refrena, algunos no pueden contenerse y las distancias de seguridad no llegan a respetarse y el sonido de los cláxones es la banda sonora de fondo, bajo los cánticos de la gente.

Laretirada de Iker Casillas, anunciada por el propio portero español, pone el punto final a una carrera futbolística de dos décadas plagada de éxitos deportivos. Real MadridReal Madrid, sobre todo, selección españolaselección española y OportoOporto en su última etapa han sido sus escudos.

Aunque RTVE no tenía los derechos audiovisuales para el Mundial de 2010 decidió apostar por este campeonato montando un despliegue como nunca antes. Casi 30 personas compusieron el despliegue de enviados especiales en Sudáfrica y los sets de TVE se convirtieron en parada habitual de los campeones. Una apuesta arriesgada pero que trajo el mejor de las recompensas: la única Copa del Mundo que ha ganado España.

Andrés Iniesta, el hombre que hizo a España campeona del mundo con su gol en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, ha revelado en el Telediario de TVE que se sigue "emocionando" y le siguen entrando "escalofríos" cuando recuerda aquella final. El futbolista manchego reconoce que ha visto el vídeo "miles y miles de veces" y recuerda con satisfacción que pudieran hacer más felices a los españoles gracias a su triunfo.

[Especial Cuando fuimos campeones]