Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Hispanos disputan las sefimales del Mundial de balonmano 2021 ante Dinamarca, actual campeona mundial y olímpica, un equipo con "unas individualidades extraordinarias como Mikkel Hansen o Niklas Landin, pero que aparte, tiene un juego coral capaz de plantar cara a cualquier equipo", según el análisis de Paco Caro.

"La selección danesa tiene buen juego con el pivote eficaz, buenos finalizadores por los extremos y una potente línea defensiva que podría acusar el factor físico tras necesitar 80 minutos de partido ante Egipton para llegar a semifinales", añade.

[Mundial de balonmano 2021 en directo, del 14 al 31 de enero en Teledeporte y +tdp]

La selección española de balonmano está a un paso de la final del Mundial de Egipto y de la gloria de su triple corona. Para meterse en la final deberá ganar en semis a Dinamarca, vigente campeona mundial. Los daneses cuentan casi todos sus partidos por goleadas, todos por encima de los 30 goles, y tan solo pasaron apuros en cuartos ante la anfitriona, Egipto, dirigida por el español García Parrondo (39-38). España, por su parte, llega tras hacer un gran partido ante Noruega en cuartos.

Cuando la selección española de balonmano empieza a jugar torneos como el Mundial de Egipto su objetivo es entrar en la lucha por las medallas. Los de Jordi Ribera firmaron una primera media hora para recordar ante Noruega, con Rodrigo Corrales, expectacular bajo palos. El viernes le espera Dinamarca, actual campeona del mundo y olimpica.

La selección española de balonmano busca sus primeras semifinales mundialistas desde 2015 ante Noruega en el Campeonato del Mundo de balonmano que se disputa en Egipto en un duelo faraónico donde la campeona europea de las últimas dos ediciones buscará superar a la finalista de las dos últimas citas mundialistas, con el reto de parar al considerado mejor jugador del mundo Sander Sagosen.

España, con la media de edad más alta del Mundial de balonmano de Egipto 2021, controla al detalle la fatiga de sus jugadores. El preparador físico de la selección, Jesús Rivilla, mide con una tableta y dos sensores si la capacidad de salto de los Hispanos se reduce durante el campeonato. Se trata de un dato objetivo para discernir si la fatiga está presente.

[Todo sobre el Mundial de balonmano 2021 en RTVE.es]