Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano | España 31-26 Noruega

España vuela a semifinales con una sobresaliente victoria sobre Noruega

Por
Mundial de balonmano 2021 | Los 'Hispanos' vuelan a semifinales dejando a Noruega por el camino

Ficha técnica:

31 - España: Corrales; Solé (3, 2p), Alex Dujshebaev (8), Raúl Entrerríos (1), Cañellas (1), Ángel Fernández (3) y Marchán (6) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Aleix Gómez (1), Maqueda (4), Sarmiento (1), Dani Dujshebaev (3), Ariño (-), Figueras (-), Gedeón Guardiola (-) y Morros (-)

26 - Noruega: Bergerud; Bjornsen (-), Reinkind (-), Overby (3), O'Sullivan (3), Sagosen (4, 1p) y Jondal (6) -equipo inicial- Saeveras (ps), Myrhol (2), Tonnesen (-), Johannessen (4), Tangen (1), Pettersen (-), Solstad (-), Gulliksen (-) y Blonz (3p)

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 9-7, 12-8, 16-11 y 21-15 (Descanso); 21-17, 23-20, 26-22, 27-23, 28-24 y 31-26 (Final)

Árbitros: Nachevski y Nikolov (MKD). Excluyeron por dos minutos a Maqueda (2) y Gedeón Guardiola por España; y a Overby, Reinkind y Solstad por Noruega.

Incidencias: Encuentro de cuartos de final del Mundial de Egipto 2021 disputado en el pabellón de Nueva Capital. Sin público.

Los Hispanos ya están en las semifinales del Mundial tras tumbar a Noruega en cuartos de final (31-26). ¡Y de qué manera! El duelo entre la campeona de Europa y la subcampeona del mundo se decantó claramente en una primorosa primera parte de los de Jordi Ribera. España aplacó y acribilló al conjunto nórdico con un recital de Corrales en portería y 21 tantos en 30 minutos, con un +6 que administró con eficacia en la segunda mitad.

[Todo sobre el Mundial de balonmano 2021

España, por tanto, jugará las semifinales del Mundial de Egipto el próximo viernes contra Dinamarca, que se deshizo de la anfitriona en un igualadísimo final que se decidió en la tanda de penaltis (39-38). La campeona del mundo espera ahora a los Hispanos, que regresan a unas semifinales seis años después. La segunda semifinal será Francia-Suecia.

El bloque de Jordi Ribera volvió a demostrar su buen momento ante una Noruega que no pudo disfrutar en plenas condiciones de su solista por excelencia. Sagosen, considerado el mejor jugador del mundo, apenas pudo jugar la primera mitad del partido por sus problemas físicos.

Corrales planta el muro

España, con Sagosen o sin él, se apoyó en un Rodrigo Corrales excelso. El gallego plantó un muro de 19 paradas que detuvo, especialmente en la segunda parte, las opciones de Noruega de optar a la lucha por las medallas.

Las intervenciones del meta español fueron decisivas para que España mantuviese la ventaja conseguida en la primera mitad del partido. Los de Ribera fueron un auténtico vendaval en el comienzo del partido, en el que consiguieron desactivar las rápidas contras noruegas y estuvieron finos en la faceta ofensiva.

España se despegó con un parcial de 3-0 liderado por el capitán Entrerríos, la garra de Álex Djushebaev, los cañonazos de Jorge Maqueda o el olfato de Ángel Fernández. Una orquesta perfectamente afinada para que España se fuera al descanso con un fantástico 21-15 coronado con un zurriagazo de Álex Djushebaev.

La sonrisa de la primera mitad se torció, sin embargo, en el comienzo de la segunda, en la que España tardó cinco minutos en anotar y Noruega, pese a chocar una y otra vez contra Corrales, logró arañar un parcial de 3-0 que le metió de nuevo en el partido. Un tiempo muerto de Ribera detuvo la sangría.

España, sin la brillantez de la primera parte, logró mantener a distancia a su rival, que intentó recuperar sin éxito al dañado Sagosen. Con Corrales desatado y el equipo oxigenado por su amplia rotación, España voló disparado hacia las semifinales del Mundial. Las primeras con Jordi Ribera.

Corrales, MVP de los cuartos: "Vamos de menos a más"