Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano | España - Dinamarca

Los Hispanos, a un paso de la final de la que les separa una Dinamarca con ganas de revancha

Por
Los Hispanos se juegan el pase a la final ante Dinmarca, la campeona mundial

La selección española de balonmano está a un paso de la final del Mundial de Egipto y de la gloria de su triple corona. Dinamarca se interpone en el camino de los Hispanos en la pelea por las medallas.

[Todo sobre el Mundial de balonmano 2021 en RTVE.es]

Una selección danesa a la que ya se ganó ocho años atrás en la histórica final de Barcelona 2013, pero que nada tiene que ver con la actual. Tampoco la española. Pero tampoco tiene que ver con la Noruega del pasado martes.

Los daneses cuentan casi todos sus partidos por goleadas, todos por encima de los 30 goles, y tan solo pasaron apuros en cuartos ante la anfitriona, Egipto, dirigida por el español García Parrondo (39-38).

Los norteafricanos les hicieron sudar hasta en la tanda de penaltis, una circunstancia que puede ser favorable a España por el cansancio acumulado.

Su máximo goleador es el lateral derecho Mathias Gidsel (34 goles), decimoquinto en la tabla y lejos del ya eliminado Sander Sagosen (54). Son tan solo tres más que el 'pichichi hispano' Ángel Fernández, extremo izquierdo.

España, menos goles pero mejor juego combinativo

Dinamarca supera a España en goles anotados, 247 a 229, con Gidsel como referente, pero una estadística que engorda con los lanzamientos de siete metros, en la que dobla (31 a 15). Pero señal también de la dificultad de defender a los daneses.

Empezando por el pívot Magnus Jensen, del Aalborg y que a sus 24 años es uno de los referentes de Dinamarca. Con su 1,95 y sus 101 kg de peso es difícil de parar en los seis metros si no es con falta, lo que les otorga suculentas ventajas de dos minutos y penas máximas.

Pero no solo de penaltis viven los daneses, ya que también generan peligro a la contra con Magnus Landin Jacobsen, hermano del portero Niklas también a tener en cuenta a la hora de seleccionar tiro en ataque.

Los Hispanos superan a Dinamarca, eso sí, en lanzamientos desde seis y nueve metros, una circunstancia que dice más a favor del juego combinativo español.

Nuestro balonmano es de sobra conocido por el rival, puesto que de entre los supervivientes de la plata de 2013 destacan Mikkel Hansen y el portero Niklas Landin, de 33 y 32 años, y también el portero suplente, Kevin Moller, que milita en el FC Barcelona. Dos viejos conocidos, por tanto, frente a frente.