Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alicia Fernández, debutante en el Mundial de balonmano 2021 con España, ha dicho que se ha encontrado "falta de ritmo", pero "bien". "Sabemos que vienen tres partidos duros, pero intentaremos sacar los máximos puntos posibles y meternos en cuartos", ha dicho la de Valdoviño con respecto a los próximos partidos de la 'Main Round'. "Ojalá que nuestro techo esté mucho más alto", ha dicho la internacional española.

María Cadens tiene tres funciones vitales para que las Guerreras pueda llegar a ganar el Mundial de balonmano femenino 2021. "Disminuir el riesgo de lesiones, mejorar el rendimiento y recuperar bien para el siguiente partido. Esos son los tres pilares fundamentales en los que enfatizo en esta concentración" nos explica la preparadora física de la selección española.

[Especial Mundial de balonmano femenino 2021]

Mireya González, en su debut en el Mundial de balonmano de España 2021, ha asegurado que se le puso "la piel de gallina al entrar en el pabellón". "Es muy especial jugar con un pabellón así, lo hemos disfrutado mucho y creo que se ha notado en el marcador", ha dicho la leonesa tras la victoria sobre China. "Es importante ir con todos los puntos posibles", ha dicho la española, con respecto al partido que les resta en la primera fase contra Austria.

La jugadora de la selección española femenina de balonmano Eli Cesáreo ha comentado con TVE cómo afronta el Mundial tras el primer partido, en el que el equipo tardó en imponerse a Argentina. "Salimos un poco nerviosas. Era el debut, en casa... Pero en la segunda parte corregimos los errores y es lo más importante". Además, Cesáreo comenta que fue un encuentro "muy emotivo": "No me esperaba que el pabellón estuviese tan lleno". Otro hecho que lo convirtió en especial es que ese mismo día se confirmó la baja de su compañera Lara González por una lesión de última hora. "Durante todo el campeonato vamos a estar pensando en ella. Es insustituible; lo que nos aporta en defensa es inigualable". La pivote del Super Amara Bera Bera explica también cómo están viviendo tras el brote de coronavirus en la selección de Austria: "Se alojan en nuestro hotel y estamos con las medidas máximas posibles para no coincidir en ningún lado. Tenemos que tener cuidado". Finalmente, Eli Cesáreo responde sobre qué hacer para que el balonmano femenino tenga más seguimiento: "No se trata de que tengamos que ganar para que la gente esté con nosotras. Alexia ha ganado el Balón de Oro y parece que solo por eso ya vaya a tener un montón de gente detrás. No es así. Nosotras trabajamos día a día para tener nuestras cosas y no por tener más éxitos vamos a tener más visibilidad. Tiene que nacer del día a día. Somos iguales que los hombres y queremos la misma visibilidad que los hombres, solo eso".