Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2021

La Federación rusa sofoca la rebelión polaca y se mete en la 'Main round'

Por
La jugadora rusa, Elena Mikhaylichenko dispara a puerta durante el partido contra Polonia.
La jugadora rusa, Elena Mikhaylichenko dispara a puerta durante el partido contra Polonia.

La Federación rusa ha conseguido el pase a la 'Main Round' del Mundial de balonmano al derrotar a una peleona Polonia, que vendió cara su piel en un final de partido con final apretado en el que rozaron la remontada ante el equipo ruso, que se acabó imponiendo por 23-26.

La polaca Rosiak se llevó el premio a la MVP del partido pese a la derrota, la segunda de una Polonia que se tendrá que jugar el billete a la ronda principal en la tercera jornada contra Camerún. El equipo ruso, por su parte, vuela a la siguiente ronda con dos victorias en su haber.

Noruega apabulla a Irán (9-41)

Además, la jornada nos ha dejado resultados tan contundentes como el Suecia 48-10 Puerto Rico o el Uzbekistán 17-58 Países Bajos, propios de una primera fase en la que se encuentran enormes desigualdades y, sobre todo, el aplastante Irán 9-41 Noruega en el que, paradójicamente, el premio a la mejor jugadora fue para Fatemeh Khalili Behfar, la portera iraní (7/31). Una distinción que Irán celebró por todo lo alto.

Por su parte, Francia se deshizo de Eslovenia por 18-29, Rumanía de Kazajistán por 38-17, Montenegro de Angola (30-20) y Serbia de Camerún (43-18).