Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Este 25 de diciembre se han cumplido 50 año del primer partido de la Selección Ciudad de Barcelona en el Camp Nou
  • Las 11 jugadoras que disputaron el partido en el templo culé fueron el embrión del actual FC Barcelona femenino

Laura Barceló, de 15 años, es la primera boxeadora española medallista de plata en el Campeonato de Europa Junior. Se agarró al boxeo para superar vivencias familiares complicadas. Laura nos cuenta en 'La Esencia del deporte' que se siente orgullosa de formar parte del equipo nacional de boxeo y de esta medalla de plata.

Patricia García,  jugadora internacional de la selección española de rugby asumirá un nuevo reto en su aventura profesional en el Exeter Chiefs de la Premier inglesa. A partir de ahora se une al elenco de entrenadores de la Federación inglesa para dirigir el Centro de Excelencia deportiva cuyo objetivo es detectar y formar nuevos talentos que puedan integrar las selecciones sub20 y absoluta del rugby inglés. "Estoy muy feliz de poder liderar este proyecto, para mí es todo un honor y un orgullo. Poder aportar mi experiencia, mis conocimientos y que les sirva de inspiración a niñas que quieran ser profesionales del rugby. "

Perfumerías Avenida, Valencia y Spar Girona siguen sumando antes de acabar 2020, sin ceder en sus partidos y distanciándose aún más de los equipos de la zona media de la tabla. La jornada 17 nos deja a la ala-pivot norteamericana Trahan Davis como MVP gracias a sus 22 puntos y 16 rebotes ante el Spar Gran Canaria, para un total de 42 en valoración. Cayeron Lointek Gernika y Cadí la Seu. También el colista, Quesos El Pastor con tan sólo dos victorias en la Liga. Este fin de semana se disputa la jornada 18 para despedir el año. Teledeporte ofrecerá en directo el Lointek Gernika-Spar Girona, el domingo a las 12:55 horas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

El Prado ha presentado este miércoles la restauración de 'La condesa de Chinchón' de Goya. Han pasado 20 años desde que el cuadro llegó al museo y se descubrió que se había pintado sobre un retrato de Godoy. Ha sido el último goya en pasar por las manos de su restauradora, Elisa Mora, que se jubila después de casi 40 años en la pinacoteca.

Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid han sido detenidos acusados de abusar sexualmente de una joven durante un cacheo. Uno de los agentes ha sido detenido por abuso sexual y su compañero por encubrirlo y consentirlo. Los hechos se produjeron la noche del sábado, cuando los policías municipales siguieron a una joven de 27 años por las calles del madrileño barrio de La Elipa. Cuando la mujer entró en un portal, los agentes se metieron con ella y uno de ellos le cacheó con la excusa de que podía ocultar algo ilícito tocándole pechos, muslos y vagina. Horas después le enviaron a su teléfono móvil una foto de ambos desnudos. Los agentes han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio y han sido retirados del servicio temporalmente. La Policía Municipal de Madrid ha abierto un expediente sancionador.

Lela Rochon es una actriz americana que recordaréis muchos de vosotros y vosotras por su papel por su papel de Robin Stokes en "Waiting to exhale", "Esperando un respiro", una de las películas protagonizadas por la cantante y actriz Whitney Houston. Además, se conoce a esta intérprete por sus papeles en películas como 'Boomerang - El príncipe de las mujeres', 'Why do fools fall in love' o 'Un domingo cualquiera', donde siempre ha encarnado papeles destacados y lo ha hecho con reconocida solvencia artística.

Con un pie en Zamora y otro en Salamanca. Diseño, ilustración, dibujo, pintura... Lápiz, bolígrafo, rotulador, pinturas... Su color favorito dicen que es el rojo. Todo empezó con Proactive en 2007 y ha llegado hasta United Colors of Velazquez. Su nombradía ha ido De boca en boca (color carmín) a base de Ex-pop-siciones.

En su promoción de la cultura judía, Centro Sefarad Israel pone en marcha iniciativas que sirven para dar a conocer la obra de autores judíos. En este caso, ha sorteado entradas para ver la adaptación de 24 horas en la vida de una mujer, una de las novelas más populares del escritor Stefan Zweig que se representa estos días en el Teatro Galileo. La protagonista es la actriz Silvia Marsó.

Marilyn Monroe protagoniza nuestra sesión de biografías y nuestra coartada. Recorremos su trayectoria, sus películas y nos imaginamos qué tipo de mujer sería ahora. Y, citando a la actriz, como también nosotras nos llevamos de maravilla con la naturaleza, después hablamos de sexo, con Pilar Ordóñez, Miss Tuppersex, que nos trae regalos para amenizar las fiestas y mantener la distancia de seguridad con placer.

La segunda vuelta de laLF Endesa ha comenzado con fuerza. El Valencia Basket saca un partido complido ante Lointek Gernika. Perfumerías Avenida y Spar Girona vencen con contundencia a Durán M. Ensino y Movistar Estudiantes. Por su parte, Campus Promete doblegó a Quesos El Pastor gracias a la gran actuación de su base Laia Flores, la MVP de la jornada con 40 en valoración. Este martes 22 de diciembre se disputan todos los partidos de la jornada 17 con el duelo entre el Alter Enersum Al-Qázeres-Quesos El Pastor a las 19:00 en directo por Teledeporte

Horarios y resultados

Foto: http://www.lfendesa.es

Si no puedo bailar...

Iniciativa Sexual Femenina

Ante una pieza de Iniciativa Sexual Femenina el público puede sentir -entre otras muchas emociones- incomodidad, pero lo que su trabajo provoque en la audiencia es la última preocupación de sus creadoras. Dos de ellas, Cristina Morales y Élise Moreau (a falta de Elisa Keisanen) se vienen a este podcast de Si No Puedo Bailar. Las diferentes lecturas de su creación son tarea del público, pero entre ellas podríamos enumerar el equilibrio entre el caos y la calma o el poder de la violencia. Cristina y Élise nos ayudan a descifrar su propuesta de danza feminista, libertaria y antiacademicista y nos presentan su obra "Catalina", un ser de tres cabezas omnipotente y omnipresente. ¿Qué te parece? ¿Bailas?

PLAYLIST

Miss Bolivia - Menea

Rosalía - Catalina

La UVI - Ley y orden

Silvia Pérez Cruz - Pequeño vals vienés

La Badana - Romance de la Gallarda

Rebelión en la zanja - La reunión

Alicia Villauriz, Secretaria General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación;” Hay que profundizar en el conocimiento científico de las especies pesqueras y hacerlo cada vez más riguroso". Con ella hablamos hoy en Españoles en la Mar de asuntos como el Consejo de Pesca de Diciembre, el Brexit o el Plan de Recuperación del Sector pesquero

También pulsamos la opinión del Presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores Basilio Otero para quien las cuotas de pesca aprobadas por los ministros de la Unión Europea han supuesto una decepción.

El océano y la emergencia climática, Con motivo del quinto aniversario del acuerdo de París el secretario general de la ONU, António Guterres hacía un llamamiento a los gobiernos del mundo a declarar el estado de emergencia climática hasta que el mundo haya alcanzado un nivel de cero emisiones netas de CO2-Con Pedro Sánchez Castillo, catedrático de biología de la Universidad de Granada hablamos,

El Anillo Protector Ambiental del Mar Menor “Avalado por expertos en distintas materias la Fundación Ingenio ha presentado este proyecto del hablaremos con la directora de la Fundación.