Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Según el jurado de los premios la actriz es "una fuerza de la naturaleza"
  • Victoria Abril recogerá elgalardón el próximo 8 de febrero, durante la gala que se celebrará en Alcobendas

No son muy conocidas ni reconocidas, pero hay un buen número de escritoras que son imprescindibles para entender la literatura y el pensamiento del siglo XIX en nuestro país. Herminia Luque se está encargando de recuperar su obra, sus reflexiones y sus aportaciones.

Valenciana que ha residido en Madrid. Lo suyo es pisar las tablas en cine, teatro o series de tv aunque también ha experimentado con estar detrás dirigiendo. Le gusta escribir sus aventuras y desventuras y cuando combina con su yo de cantante le gusta componer en francés.

La Peregrina es el nombre con la que se bautizó hace medio siglo a la mayor perla encontrada hasta la fecha. Su historia entronca con el devenir de estos últimos quinientos años. La escritora Carmen Posadas se ha fijado en esta pieza única. Y en ese detalle.

Esta semana, en "Ellas siempre ganan", hablamos con Patricia García. La jugadora madrileña es, junto a Laura Delgado, la representación española en la primera liga profesional de rugby femenino del mundo. Ambas juegan en Exeter Chiefs.