Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Europa encara su quinto año de crisis y no consigue ofrecer un mensaje de esperanza a sus ciudadanos. En Portada ha viajado a tres de sus plazas fuertes: Londres, París y Berlín para escuchar a sus habitantes e intentar descubrir por qué se ha desplomado la confianza en la Unión Europea, en los políticos y en el sector financiero. El movimiento global de indignación que nació en España ha llegado también a estas capitales y denuncia que los ciudadanos están pagando una crisis de la que no son responsables. Hablamos con los indignados y con Stéphane Hessel, el diplomático y escritor francés cuyo pequeño libro ha servido de inspiración

Fue el estallido de una insatisfacción que nadie esperaba que se manifestara masivamente en la calle. Un movimiento que sorprendió a todos y pretendió buscar alternativas a la situación política de España.

Según Carlos Paredes, portavoz de Democracia Real Ya, la evolución del movimiento ha sido internacionalizarse, lograr una movilización ciudadana sin precedentes sin jerarquías y sin estructuras definidas (20/01/12).